lunes, 7 de septiembre de 2009

LA VUELTA EN HOLANDA por Leticia Escolar


Hoy empiezo una nueva forma de seguimiento de la Vuelta a España. Muchas veces estoy metido en carrera y cuando llego al hotel no tengo ganas de escribir mucho, así que durante la vuelta voy a recibir la ayuda de gente diversa, que sigue la carrera o la ve por la tele, y tendrá aquí una forma de contar como se vive esta vuelta teniendo a alguien cercano en la carretera. Para empezar nada mejor que una gran amiga que vive la vuelta desde dentro. Se llama Leticia, es mi vecina de Barakaldo y está "corriendo" su tercera vuelta como azafata de publicidad (si llegamos a Madrid te gano 4-3 jajaja) y me ha dejado su particular visión de nuestro paso por Holanda, esperamos que os guste:

Unas palabras son pocas para expresar el esfuerzo, sacrificio, y persistencia que tiene mi ciclista favorito en su trabajo y a su vez afición.

Las etapas vividas en Holanda han sido llanas pero con un clima nefasto y los chicos aguantando al aire libre todas las inclemencias y peligros que esto conlleva para un deporte como el ciclismo. La verdad es que David encima tuvo mala suerte debido a que en el momento que mas llovía en Assen coincidió con su puesto de salida en la contrarreloj. Yo creo que gracias al apoyo de la gente de Holanda se sintieron un poco mas arropados ya que estamos hablando se 40000 personas en el interior del circuito.

Holanda se sintió España por unos días: banderas, toros, señoras vestidas de sevillanas, gorros cordobeses incluso musica española en todos los bares (eso yo no lo he podido comprobar...pero me lo creo). Te saludaban en castellano y se acercaban a hacerse fotos. La verdad que aparte de recibirnos como verdaderos invitados de lujo han seguido la vuelta como si fuera la de su país. Dado que allí todo el mundo se traslada en bicicleta, y todas las calles estan preparadas para ello , querían conocer a sus ídolos.

Una vez llegados a España después de un traslado de 1600km en coche (y unos pocos privilegiados en avión), el clima es un poco mas favorable pero si que se ha notado un bajón de publico, aunque lo positivo es que captó mas seguidores que en la vuelta del pasado año. A mi personalmente me gusta más cuando se hace por la zona norte de España ya que en cuestión a puertos, vistas verdes y mucha gente que practica y sigue este deporte , apoya esta fiesta del ciclismo y acuden con sus banderas y mochilas a pasar un bonito dia de campo.

Que más decir, que aparte de que estoy escribiendo esto a la vez que escucho la salida de Valverde en la contrarreloj en Valencia... bueno que Valverde es el lider del Caisse pero para nosotros David López es el líder de nuestras ilusiones, de que el ciclismo siga teniendo el nivel que tu le das.

5 comentarios:

gabi dijo...

Buena cronica si señor!
Siempre gusta leer lo que piensa la gente que anda dentro del mundo de la Vuelta!

Buenas vivencias se ven desde dentro de la organizacion!lo puedo corroborar

Un saludo!!

Adrian Peña dijo...

Pues ha esa vecina tuya no la conozco yo eh! jejejej

Bueno loko a seguir bien eh! mucha suerte.

marina dijo...

Que razon tienes leticia, nosotras miramos el ciclismo un poco desde dentro,tu como azafata y yo como una gran adicta a este deporte.

De David ya lo dijistes tu todo, nos hace disfrutar dejando su sudor en la carreteras y demostrandole a todos lo q es un verdadero gregario.

Hoy ya fue una etapa de las mas bonitas, pero a partir d mañana empieza la verdadera fiesta, donde demostraran quien es el mejor, como no sin dejar d apoyar a valverde el cual esta demostrando que esta bastante bien.Con estas verdaderas etapas disfrutaremos un monton, seguro q david y su equipo nos daran bastante espectaculo.
Yo espero no fallarte a partir d mañana y verte todos los dias, y mirar como haces un excelente trabajo, q esperemos q al final d la vuelta este recompensado.

besoss!!

Unknown dijo...

Enhorabuena por el exito conseguido hoy. Esperamos que sigais cosechando existos .. y que los podamos leer en este blog . Por cierto, si la montaña no viene a mahoma...los aficionados del norte tendremos que cruzar españa para animaros a pie de carretera, nos vemos en velefique, sierra nevada y la pandera . Saludos desde asturias!

Daniel Lopez dijo...

Animo david,a trabajar por vuestro lider y estoy seguro que si tienes una oportunidad la podras aprovechar...