domingo, 23 de agosto de 2009

VUELTA A ESPAÑA


Esta semana he estado entrenando en Arcera, el pueblo de mi madre. Mis padres suelen pasar allí todo el verano, y me resulta difícil verles mucho en estas fechas, así que siempre me suele tocar alguna visita. Además me gusta esa zona para entrenar, a estas alturas la temporada resulta bastante larga y viene bien cambiar de aires y de recorridos. Es un pueblo pequeño y tranquilo, con lo que también es el sitio perfecto para descansar y recuperar.

El viaje de ida lo hice entrenando. Salí de casa hacia Carranza subiendo La Escrita y Alisas hasta Torrelavega y el resto del camino ya lo hice en coche. Subiendo Alisas iba pensando en la primera vez que me acerqué a ver la Vuelta a España como espectador. Era el año 92 y fuimos al Portillo de La Sía para ver una etapa que después iba por Alisas hasta Santander. Yo no andaba en bici ni me llamaba especialmente, pero en aquellos tiempos ir a ver una carrera de esa categoría resultaba un espectáculo y así fuimos a pasar el día toda la familia.

Como podéis imaginar mi familia tiene ahora bastante más afición a la bicicleta y a ver carreras que en el año 92, pero tristemente este año lo tendrán bastante más complicado para acercarse a ver alguna etapa de esta Vuelta a España. Yo no me voy a meter en si es acertado o no el comienzo en Holanda (que les pregunten a los auxiliares de los equipos a ver la gracia que les hace subir a bajar todos los vehículos y material), pero una vez en España me resulta un tanto triste ver como todas las etapas se concentran en la misma zona y apenas se recorre una tercera parte del territorio.

¿Alguien se imagina un Tour sin Alpes o Pirineos? ¿Un Giro sin Dolomitas o Alpes? pues este año la Vuelta a España no pasará por los Pirineos, ni por los grandes puertos y las etapas rompepiernas de Asturias, ni por las zonas de viento de Zaragoza o Castilla, y nos deja sin las zonas de mayor afición. La Vuelta nunca ha destacado por ser una carrera masificada salvo en contadas excepciones, en muchas zonas pasa mas bien desapercibida, y viendo el recorrido de este año seguro que las audiencias en la tele son más llamativas que el público en las cunetas.

Por tanto este año tendré que conformarme con ver a mi pequeño grupo de seguidores en algunas fotos, y si hay suerte ellos a mi me verán únicamente por televisión...por eso tengo una sorpresa preparada y durante la carrera ellos tomaran el mando de este blog.


9 comentarios:

Adrian Peña dijo...

Pues jodido vamos a tener para ir a veros si... espero equivocarme pero vuestra unica afición va a ser la guardia civil. No montais autobus??

Hoy he estado con Jontxu, todo equipao iba el cabrón! como le cuidas jejejej

Chicho dijo...

Es verdad que pierde mucho la vuelta sin el norte...pero el resto de España tiene derecho a disfrutarla....ya nos queda menos para nuestra grande de 3 semanas...animo....

gabi dijo...

La verdad que eso de que la Vuelta empieze en Holanda ami tambien me pareve una putada paralos auxilaires y demas gente de equipo que anda para arriba y para abajo.
Que la vuelta este casi toda su parte por la C.Valencia y Murcia?'Pues nose imagino que será como siempre por el dinero ,una pena que no pase por asturias ni por p.vasco!

Bueno david algunos si estaremos por las carreteras animandote, asique estate atento a las cunetas! jeje

Un saludo y MUCHA SUERTE ANIMAL!

lukas75 dijo...

Aupa david, la verdad es que hace mucho que no escribo, pero entre unas cosas y otras... en fin, mis deseos para que todo salga bien y te acompañen los resultados en esta carrera. Suerte campeon

Unknown dijo...

Ni tu grupo de seguidores es tan pequeño, ni estarás solo en la carretera. Desde Asturias, bajare a velefique, sierra nevada y la pandera a animarte a pie de carretera, alli nos vemos!

Alberto dijo...

Giro como Tour salen de Holanda en el 2010, Y por cierto, nadie se quejo de que el Tour saliera de Inglaterra o el Giro de Belgica o Grecia en el pasado. Será quees bueno para las carreras, que les da relevancia e importancia... y eso es dinero. Para todo el mundo ciclista, incluidos corredores, masajistas... de forma indirecta todos salen beneficiados de uno u otro modo.

En cuanto a que a la Vuelta le faltan grandes puertos y dureza... te equivocas. Y lo comprobaras en tus piernas durante la Vuelta.

Por otra parte, Asturias es una mina de puertos...muchos nunca usados por la Vuelta, y es una pena. Los Pirineos de la Vuelta han sido siempre malos y sin puertos duros, no se por que nadie los echa de menos. Y aficion en ellos no ha habido nunca, son un desierto.

Sin embargo la afición de Alicante siempre ha respondido a la Vuelta muy bien en el pasado, y raro seria que este año no fuera igual.

Una Vuelta sin Asturias ni Pirineos es perfectamente posible. Y pensar que sin ellos no habria montaña es mostrar un desconocimiento brutal de la geografía española.

Galicia, León, Cantabria, Barcelona, Granada, Almería... tienen una montaña de quitar el hipo y lo peor de todo es que no se ha visto apenas en la Vuelta. No es que no se pase por ellas un año como por Asturias, es que por algunos no se ha pasado nunca, y por desgracia casi nadie se queja.

Olimpo dijo...

Para una grande decente que hay este año y la criticáis los propios ciclistas... A este paso los cicloturistas vamos a hacer etapas de montaña más duras que vosotros

Teníamos que volver a recorridos como los del Tour de Indurain: Argèles-Pamplona con Soulor, Aubisque, Marie Blanque, Soudet, Larrau.

Aquello era ciclismo...

Diablobanquisa dijo...

Hombre, a mí la Vuelta de este año me parece que tiene un recorrido muy interesante. No todos los años va a pasar por los mismos sitios...

Daniel Lopez dijo...

Desearte lo mejor en la vuelta.

Te doy la razon con los traslados y el trabajo extra para los auxiliares que casi nadie piensa en ellos.Al quinto dia jornada obligada de descanso,sin comentarios...

La dureza la poneis vosotros,a veces no es necesario puertos con grandes nombres para luego pasar medio desapercibidos,me remito al tour de este año o al giro donde los grandes puertos de los dolomitas no han estado y aun asi ha sido un giro bastante vistoso...

Ya veras la dureza de la zona del mediterrano,me extraña tus palabras cuanto creo que ya conoces la zona en cuestion...

Pero para gustos colores no???

TODA LA SUERTE DEL MUNDO...