miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA VUELTA EN ALICANTE por Alex Andres

Nuevo artículo dedicado a la vuelta por mi amigo Alex Andrés, creador de la web www.pasionciclista.com e incansable seguidor. Me ha dejado un enorme dossier de lo que ha sucedido en estos días así que trataré de resumirlo un poco y publicarlo lo antes posible, gracias amigo!!!


Tras el primer fin de semana serio aquí en La Vuelta, podemos afirmar que en Levante también gusta el ciclismo. Después de una crono deslucida por la lluvia en Valencia, hemos vivido dos jornadas intensas de ciclismo, donde las cartas ya han quedado al descubierto y ahora sabemos quién está en disposición de plantarnos cara en la carrera.

De la subida a Aitana, poco podemos añadir que no sepáis ya. 21 largos e intensos Km de ascensión a una base militar donde la guerra se libró por esta vez, fuera de las murallas de esa base acuartelada. Basso sacó el fusil de asalto e intentó disparar a todo aquel que intentase coger rueda. El Caisse d’Epargne protegió con brillantez a su líder Alejandro Valverde, y otros se aprovecharon de la extrema vigilancia para buscar la condecoración en forma de victoria, en semejante escenario bicimilitar. Por supuesto estamos hablando del pequeño príncipe, de Damiano Cunego (Lampre), que consiguió vencer en solitario y ante los ojos de miles de seguidores allí presentes.


Sin tiempo para más, la caravana sale de Valencia y se traslada a Alicante. Tenemos ante nosotros la 2ª etapa de montaña en Alicante y como no, en el temible Xorret de Catí. Muchos aficionados, como viene siendo habitual, se agolparon en las carreteras para ver el paso de los corredores, por un Puerto de 1ª Categoría, que dejaría varios cadáveres, sin duda todos aquellos que trabajaron para preparar la ascensión, tuvieron su momento de gloria y de pena.

A Kiriyenka se le ocurrió poner un “ritmito de los buenos, de los de verdad” (como diría Chente). Valverde vio de reojo caras de sufrimiento y endureció la subida. Alejandro no sólo se defendió, sino que además atacó en varias ocasiones para soltar al australiano Cadel Evans. Valverde se lleva el tercer puesto y por ende, la bonificación y con ello, el maillot ORO. ¡Vaya! ¡Qué gran noticia!, ¡qué casualidad! Ahora que la Vuelta entraría en Murcia, el Zar de las Lumbreras aparece y coge el liderato: enorme Alejandro y enorme el trabajo de su equipo. Si algo hay que refleja el apoyo que recibe un líder, es la facilidad que tiene Unzue para formar un bloque y defender a capa y espada a quien porta el distintivo y los galones en el equipo.

Tras 9 etapas, hemos dejado atrás las lluvias y las caídas de Holanda. El calor de las primeras jornadas. El paso fugaz por el Circuito de F1 de Valencia. La dura montaña alicantina. Y por supuesto, la entrada triunfal en Murcia, bajo la atenta mirada de los seguidores más fieles de Alejandro. Ahora la caravana disfrutará de un día de descanso merecido, esperado y soñado, por todos los trabajadores, incluidos los ciclistas en mayor medida.

Nos esperan 3 jornadas donde se decidirá la Vuelta y donde ni la clasificación por equipos, que domina Caisse con margen de película, ni el dominio de Valverde en este primer bloque de montaña, asegura el triunfo de los Unzue Boys sin bajarse del autobús. Por tanto, seguirán luchando, arropando, trabajando, sufriendo y calculando cada uno de los movimientos que sean necesarios, Bonitos paisajes por recorrer y duras jornadas para pedalear. Siempre se disfruta, siempre se agradece cada aliento de ánimo en la carretera, siempre que estéis vosotros ahí, estaremos nosotros aquí.

2 comentarios:

morena dijo...

La verdad que razón no le falta, es escépcional el trabajo que estáis haciendo. Y nuestro apoyo en las carreteras va a estar ahí como el primer día. Ánimos para los mejores

gabi dijo...

Muy buena crónica como siempre Alex.
Bueno pues todo lo que ha dicho Alex por suerte lo pude vivir también ya que íbamos juntos y es mas seguiremos en las 3 ultimas etapas por la zona centro.
Un saludo y David a seguir currando como lo estas haciendo titan!