sábado, 15 de agosto de 2009

SORPRENDENTE POLONIA


Mi ultima carrera antes de la Vuelta a España ha sido la Vuelta a Polonia. Desde que existe el Protour siempre hemos pensado que esta carrera estaba fuera de lugar, que no pintaba nada en este circuito, compartiendo categoría con otras carreras mucho más importantes y con más historia. Claro que es fácil hablar sin conocer y una vez más estábamos muy equivocados.

Siempre que vas a un país desconocido intentas hacerte una idea de lo que te puedes encontrar, y yo pensaba en algo así como un país frío, pobre, no muy avanzado y con gente distante. En poco tiempo he cambiado radicalmente esa imagen, hemos tenido un clima estupendo, hemos visto zonas con mucha riqueza y mucho turismo, ciudades muy bonitas y paisajes espectaculares, hoteles buenos y con un trato excelente, gente muy aficionada a la carrera pero siempre muy educados y correctos...

En cuanto a la carrera tampoco nos dejo indiferentes. La organización está al nivel de las mejores carreras, desde la preparación de las salidas y llegadas, las mejores carreteras del país estaban reservadas a las carreras, los mejores hoteles y sobre todo una gran gala el ultimo día que no tiene ninguna otra carrera. En resumen, mucha gente volcada en que todo salga bien durante toda la semana.


En lo deportivo también ha sido una buena semana. Hemos tenido tres etapas muy largas y llanas con final en circuito por diferentes ciudades. Después dos etapas mas cortas pero muy duras, sin grandes puertos pero sin un metro llano para recuperar, y además a gran velocidad donde me encontré bastante bien y pude estar delante. Y el último día una etapa muy corta y durilla donde estuve escapado y con opciones de llegar casi hasta el final. Como guinda hemos ganado el premio al mejor equipo, gracias a que estamos estado muy activos en todas las batallitas de la carrera y siempre íbamos mayoría cuando el grupo se iba seleccionando.

2 comentarios:

Chicho dijo...

Siempre es sorprendente conocer nuevas carreras en ciertos paises que no tienen nombre de historia ciclista....tampoco conocía la de Polonia...
Encantado de leerte....Soy amante del deporte de las dos ruedas....

gabi dijo...

Pues mira a mi tambien me a venido bien leer tu comentario ya que mi ultimo recuerdo de esta vuelta es de cuando se metio un coche en medio la carrera hace unos años.
Me alegro que lo disfrutarais y encima os llevaseis el premio final por equipos!
Lo de tu combatividad ya no me sorprende ,Enhorabuena TITAN!

Un saludo