miércoles, 29 de julio de 2009

PENSANDO EN LA VUELTA ¿DEMASIADO PRONTO?


Después de batir records de visitas en el blog durante el Giro me he tomado un periodo de vacaciones para volver con más ganas, tanto en los entrenamientos como en en el blog. En este merecido descanso he podido hacer balance de lo que llevamos de temporada y pensar en lo queda intentando mejorar en varios aspectos.

Mis primeros días de vacaciones los he dedicado a olvidarme de todo, descansar, un poco de playa, un festín gastronómico con varios amigos y alguna fiesta sin excederme, más la visita al Tour en Andorra, cosas que en otra época no me puedo permitir pero que siempre apetecen cuando tenemos unos días libres.

Después del accidente del giro me estaba costando ir cómodo en la bici, me temo que el cuerpo había acusado los golpes y algo no estaba bien, así que hice una visita a mi amigo Igor Miner, excompañero de equipo y que ahora se dedica a ayudar a los que estamos mal hechos o somos un poco torpes. En un par de consultas me ha ayudado mucho a relajar algunas zonas que tenía cargadas y a nivelar la cadera que tenía bloqueada.

Con todo ya solucionado he arrancado a entrenar pensando en la Vuelta a España. Nunca es fácil entrar en la selección para correr una vuelta de tres semanas, pero creo que este año tengo garantías porque ya nos han llevado a ver varias etapas de montaña para conocer bien el terreno que nos vamos a encontrar. Hemos estado varios días concentrados por el sur para ver los finales de Xorret de Catí, Aitana, Velefique, Sierra nevada, Pandera y la etapa de Avila.

Además del calor que nos hemos encontrado y que en Septiembre tampoco faltara, me ha sorprendido ver una Vuelta a España tan dura, no sólo los finales serán espectaculares sino que en estas etapas de montaña hay terreno previo para poder ver una bonita carrera. Ya he corrido tres vueltas antes de ésta, siempre en años impares 2003-2005-2007, y estoy convencido que este año va a ser la más dura de todas, siempre sobre el papel porque ya sabemos que las carreras las hacemos duras los corredores...y los pinganillos!!

Pero aún queda bastante hasta septiembre, aún tengo carreras por delante antes de hacer un absurdo viaje a Holanda para empezar allí la ruta hasta Madrid. En agosto voy a correr la vuelta a Polonia,una carrera desconocida pero que me apetece mucho correr. Tiene varias etapas largas y parece que no le falta dureza, así que puede ser una buena preparación porque después de tanto descanso toca poner el motor a punto y recordarle al cuerpo como se sufre!!

1 comentario:

Petropuky dijo...

Ya era hora de actualizar eh! jajaja nos tenias abandonaos! hoy que ha tocao josetxu al final?