martes, 30 de junio de 2009

¿FUNCIONA LA SUPERCOMPENSACION?

Nunca había oído hablar de la supercompensación y este mes se ha convertido en la palabra de moda. Se supone que después de un largo periodo de competición, en mi caso el Giro de Italia, el cuerpo acumula una fatiga extrema, pero si tienes un descanso adecuado consigues un estado de forma óptimo que no lograrías si no has pasado por esa fatiga...o algo así.

He pasado esa situación en varias ocasiones y la verdad es que suele funcionar, pero en este deporte la cabeza también es muy importante, y después de una carrera de 3 semanas es difícil mentalizarse para otra carrera. Y esta ocasión no me ha salido bien porque después de mi caída en el Giro resulta mucho más difícil de compensar.

Estuve en la Vuelta a Suiza pero tenía unas sensaciones muy raras encima de la bici, un poco por la fatiga de todo el año, un poco por la caída que me ha dejado bastante descolocado, otro poco porque algunos ya van con el turbo antes del Tour, y otro poco porque ya estaba cerca mi época de descanso y no conseguía centrarme mucho en la carrera.

Después he corrido el Campeonato de España y al menos he vuelto a ser competitivo, he estado en la fuga, me ha tocado trabajar un poco e incluso para echar una mano por detrás, aunque al final no pudimos rematar...pero personalmente me ha servido para estar un poco mas animado y coger las vacaciones un poco mas tranquilo.



2 comentarios:

lukas75 dijo...

Aupa chaval, ya era hora que escribieses algo, aunque sea esto de lo que no habia oido hablar antes. La verdad que me sorprendio tu rendimiento en los campeonatos, asi que sigue supercompensandote que seguro que los resultados llegaran. Y ahora un poco de relax

Ramón Doval dijo...

Perdona, David. Te tomé prestada la impresionante foto del pulsómetro en el Giro. Eso sí, con mención de "copyright" y enlace a tu blog. ¡Buen descanso y mucha suerte, campeón!