miércoles, 7 de enero de 2009

LLEGA LA NAVIDAD


No voy con retraso no, aquí acaba de llegar la navidad, estos últimos días hemos entrenado con buen tiempo pero hoy ha caído una nevada que nos ha obligado a tomarnos un descanso. Para mi ha sido un descanso relativo porque tenía muchas ganas de subir a pisar nieve con la bici de monte. Esta mañana he visto que no era buen día para entrenar así que me he organizado y he hecho una mini-ruta por la nieve de los alrededores.

He salido sobre la una y he subido en el funicular hasta La Reineta, y ya en la puerta tenía una capita de nieve para comprobar el agarre de las cubiertas, porque unas señoras me decían que había mucho hielo y q era imposible andar por allí con la bici, y eso que nadie les ha preguntado...me he dejado caer hasta La Arboleda y he cogido la pista del Piruli, y me he dado cuenta que algo de razón tenían las señoras porque no he visto ni una rodada de bici en toda la mañana jajaja pero tampoco he tocado el suelo como ellas decían asi que empate!!!


Y pensar que hoy teníamos que bajar de concentración a Alicante, menos mal que han dado lluvias por el sur y en el equipo han sido sensatos una vez más y nos han dejado en casa, yo no cambio mi experiencia de hoy por una semana entrenando al sol, ya tenemos tiempo de estar juntos todo el año, pero ocasiones para coger nieve por aquí cerca cada vez son menos, y cuanto más te metes en la temporada menos te apetece cambiar a la bici de monte por un día.


Después de la visita al pirulí he bajado hacia el campo de golf y ha empezado a nevar bastante, menos mal que este año he andado mucho por esa zona cuando hacía buen tiempo y conozco los caminos, porque estaba todo sin rodar y despistaba un poco, pero es una gozada deslizar la bici por nieve recién caída y sin pisar. Al principio tenía un poco de miedo porque es la primera vez que iba por nieve, pero es mas seguro que andar por barro o por piedra suelta y mojada, así que he podido disfrutar del día.

No todo iban a ser alegrías en un día como hoy, algo tenía que pasar, y claro me he quedado sin avituallamiento. Iba con idea de parar en el refugio de Peñas negras como hacemos muchas veces, pero cuando he llegado estaba cerrado. Una pena porque además en esa zona había muchos coches y la nieve estaba pisada, vamos que ha sido el lugar más concurrido por la gente que ha subido a pisar un poco de nieve, así que han perdido la oportunidad de hacer el día con todos los turistas que estábamos por allí y que sin duda nos pelearíamos por tomar algo calentito.


Y para terminar el cartelito de turno que me encontré cuando ya bajaba hacía casa, está en un terreno cercano al campo de golf pero fuera de los límites vallados, y ha sido gracioso cuando lo he visto con todo el campo lleno de nieve y el lago helado, como si alguno tendría intención de ponerse a jugar!!!

8 comentarios:

gabi dijo...

QUE GUAPAS LAS FOTOS!
Si señor,cuando dijiste que te fuiste a la nieve pensé que era de pateo y no con la de Montaña jejeje.
Que envidia sana, eso si haría fresquito no?Y sin botines TAS LOKO!!
Guapa la cronica y guapas las fotos!

Un saludo

Javier G.L. dijo...

Pues si que estaba bonito el paisaje, hay que aprovechar estos días para ver parajes de este calado.
Aquí por los madriles hace un frío del carajo pero no nieva tanto aunque salir con 0º no tiene mucha gracia.
ya nos contaras lo de la concentración. tiene que ser la caña ir a pasar un finde con la parienta de relax y encontrarte con el caisse de concentración. Fijo que me pide lo papeles de la separación el lunes a llegar a casa,je,je.
feliz año 2009 que no va a ser tan malo como pintan

Ainho dijo...

¡Qué bonitas fotos!!!!ojalá pudiera haber estado ahí en vez de en la ofi dándole a la teclaa,jeje. A ver si un día de estos puedo pisar la nieve de ahí arriba. Ainhoa

Petropuky dijo...

Yo queria haber subido a la Arboleda pero nadie queria asique nos hemos ido a entrenar...

Por cierto cuidado con tu compañero de entreno que anda haciendo entrenamientos de incognito por ahi jejeje

agur makinaa

www.petropuky.blogspot.com

lukas75 dijo...

chulas las fotos y el texto, a ver si se mantiene este finde y podemos ir. Por cierto eres tu el que sale en la cabecera del nuevo blog del equipo en tu especialidad favorita, o sea, con la cabra???
jejejeje es broma. Un saludo

telaraña dijo...

Pobres señoras, ellas que lo dicen con toda su buena intención...no hay que subestimar la voz de la "experiencia"... jajaja!
Muy chulas las fotos!

Cristina dijo...

qué envidia!

Jandro dijo...

Aupa David.El día que subiste con la nieve a La Reineta/Arboleda te hice unas fotos con mi hija Leire al llegar a La Reineta que me encantaría que colgases porque yo no tengo ninguna foto de niño con un peazo de campeón como eres tú.Fue un placer conocerte y una satisfacción comprobar que,pese a dónde y con quién corres,eres un tío supercercano y amable.Un saludo desde Trapagaran y suerte para esta temporada.