lunes, 26 de enero de 2009

UNA SEMANA EN EL PARAISO


La semana pasada he estado entrenando en Tenerife. Me surgió una invitación para ir hace tiempo y desde luego que elegí la semana más propicia, porque aquí en casa ha hecho una semana terrible para entrenar, y ya estamos cerca de empezar a correr así que no se pueden perder muchos días.

Es sorprendente el cambio de clima que hemos vivido, sales de casa lloviendo a mares y en solo 2:30 de avión apareces allí con sol y una temperatura digna de verano. Claro que no todo son ventajas, el terreno allí es muy duro (algunos le llaman la isla del cucurucho) y para esta época resulta un poco exigente, pero entrenando con cabeza se le puede sacar mucho rendimiento.
Y como no, el reto de la semana era subir a la carretera más alta de la isla, que atraviesa el Parque Natural del Teide, y como se ve en la foto hemos llegado a 2200 metros, subidos desde el nivel del mar por supuesto. El Teide tiene varias subidas desde diferentes partes de la isla, creo que serán 5 o 6 diferentes y para todos los gustos. La subida por Chio nos llevo 1:57 para hacer 37,5 kms, y lo curioso es que la temperatura subía con la altitud, y en la meseta del Teide es donde más a gusto estábamos.

Aunque los demás días no hemos llegado a la cumbre, siempre hemos entrenado bastante cerca del Teide y a bastante altitud, ya que hay muchas carreteras que recorren las laderas y se podía jugar con más variedad de recorridos, pudiendo subir y bajar por diferentes caminos sin necesidad de llegar arriba.

Y como en casa sigue haciendo mal tiempo y las previsiones no son muy buenas, espero poder descansar bien esta semana y llegar con ganas a la concentración del equipo que será en febrero, y con este trabajo llego con optimismo a las primeras carreras del año, las vueltas a Mallorca y Andalucía, sin prisa pero sin pausa.

4 comentarios:

gabi dijo...

Si señor buen sitio para entrenar cuando esta toda la peninsula jodido el tema!
Muy guapas las fotos con el Teide al fondo vigilandoos.Jejeje.

Tomaré nota haber si engaño a alguien para montarme un viajecito asi!

Un saludo

lukas75 dijo...

por fin!!! jajajaj ya creia q te habias olvidado de nosotros...
Que suerte tener ese buen clima, compañeros para entrenar y terreno de sobra, tres cosas fundamentales.
Asi no me extraña que puedas empezar la nueva temporada a tope, o casi. No esta mal el ritmo q os habeis marcado en la subida.

Adrian Peña dijo...

Joder que envidia... aqui todo el dia lloviendo y con vientoo! asique poco hemos entrenado..

Javier G.L. dijo...

ya estabamos en un "sin vivir" despues de casi un mes. un saludo