martes, 30 de diciembre de 2008

DE BERZOSILLA A SÖLDEN


Dicen los mapas que de Berzosilla a Sölden hay 1.866 kms, pero yo creo que quien escribe los mapas no ha estado ni en un sitio ni en otro. Yo os aseguro que entre estos dos lugares de innegable encanto hay nada más y nada menos que 12 años de distancia.

Berzosilla es un pueblo de la comarca de Valderredible, entre Cantabria y Palencia, muy cerca del lugar donde crecieron mis padres, donde yo pasaba los veranos de niño y donde aprendí a montar en bici...pues en esa zona hay una destacada afición por la bici, y en varios pueblos de la zona organizan carreras "clandestinas" en sus fiestas. No se cual es el motivo pero la más prestigiosa por aquella época era la de Berzosilla.

No es una subida larga ni dura, pero tiene su trampa porque la carretera va muy escondida y nunca sabes lo que te espera después de cada curva, incluso el propio pueblo no se ve hasta que ya estás encima. Nada más coger el cruce ya hay cartel que avisa "Precaución carretera de alta montaña"(lukas te acuerdas la primera vez que miedo jajaja), pero más bien es porque la carretera es muy estrecha y con poca visibilidad.

En el verano de 1995 gané allí mi primera carrera, está claro que no es una carrera para poner en el palmares pero en aquel momento era todo un prestigio porque yo sólo corría carreras de escuelas donde no había ni premios.

Algunos años después pocas cosas han cambiado, en el verano de 2007 toda mi familia sigue de vacaciones en Valderredible mientras yo estoy corriendo en la Vuelta a Alemania. Nunca había corrido en esa zona así que no conocía nada, sólo había oído hablar de un puerto durísimo donde acababa la etapa reina. Iker me había contado que era la peor subida que conocía, además que tuvo un mal día y se acordaba de todos los detalles, así que era un reto que me motivaba especialmente.


En resumen ese día se me juntaron muchas factores para poder ganar allí, podría contar mil detalles pero no vienen a cuento, ¿y que hago yo contando esto a estas alturas? Me apetecía recordar mi primera y mi última victoria, en lugares y en situaciones tan diferentes. Como ahora no hay carreras ni noticias de interés, pero tampoco quiero dejar el blog abandonado, creo que no viene mal recordar éxitos pasados para preparar retos futuros.

4 comentarios:

gabi dijo...

Guapa la historia de tu primera victoria,siempre gusta leer historias de primeras y carreras y ver imagenes

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO!!

Petropuky dijo...

Buen articulo David! a ver si este año nos das otra alegria, en Alemania o donde sea!

lukas75 dijo...

Si q me me acuerdo, aunque queda lejos en el tiempo. Q joven estas en la foto, jejeje. Tu ganabas y yo quedaba detras delos amateurs que iban a preparar la vuelta a Palencia, pero que bien lo pasabamos. Como dice la pelicula, las bicicletas son para el verano. FELIZ AÑO 2009 para ti y todos tus seguidores. Un abrazo

Jessica dijo...

Que bonito es recordar, sobre todo las alegrías y los buenos momentos.

Estoy segura de que éste año nos harás pasar buenos momentos viendo tus hazañas desde el sofá.

Un abrazo. Y a seguir dando pedales