lunes, 4 de agosto de 2008

URKIOLA


Una locura de carrera, no entiendo como tenemos ganas de ir tan rápido sabiendo que después hay que subir Urkiola dos veces. Quiero pensar que hay pocos corredores que se ven con opciones en la subida final y por eso la mayoría buscan escaparse en la primera parte de la carrera, pero yo lo que veo en las carreras de fuera del Protour es que nadie quiere escaparse. Mucha gente ataca buscando coger un grupito que te de un poco de protagonismo, pero en cuanto tienen un unos metros se paran, miran atrás, dudan, piden relevo y en eso pierden la distancia que tenían y vuelta a empezar. Y es que hoy hemos ido así 90 kilómetros.

Cuando ha empezado la carrera de verdad ya he empezado a sentirme mejor, he notado que todos los puertos que subí el mes pasado me han servido para tener buen ritmo en subida, está claro que nada tiene que ver la participación del Tour con la subida a Urkiola pero he recuperado buenas sensaciones y una vez más la buena actuación del equipo nos ha contagiado a todos. Hoy no había mucha táctica en juego...el más fuerte que lo intente y después de lo visto en Francia Arroyo ha demostrado que sigue en buena forma y ha resuelto en la última recta.

Parece que ha sido fácil porque a ultima hora teníamos mayoría en el grupo delantero pero uno contra uno creo que Cobo estaba más fuerte, así que hemos intentado desgastarlo desde lejos, y la respuesta que ha tenido nos ha dejado eliminados, nos ha descolgado a todos y sólo Arroyo ha conseguido cazarlo agónicamente muy cerca del final, y en la última rampa se ha visto que ha terminado el Tour muy fuerte y le ha ganado fácil.

Ahora me esperan unos días mas tranquilos antes de afrontar las últimas carreras de año, no hay mucho tiempo de descansar y habrá que intentar mantener el buen momento en este último mes que voy a correr Tour de Limousin, Plouay, Vuelta a Alemania y Clásica de Hamburgo, una bonita gira para acabar la temporada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Zorionak por ese cuarto puesto.

Mikel dijo...

bueno david, pues animo, q lo q si ahora tendras mas libertad para buscarte tus cositas q en la primera parte de la temporada no?? y la vuelta a alemania trae buenos recuerdos, suerte y animo

gabi dijo...

Joder bufalo buen resultado ese 4º puesto ahroa a desfogarte por europa! jajajaja


Un saludo

Aitziber dijo...

Zorionak y a por todas!!!!

lukas75 dijo...

tras el enorme desgaste del tour te ha ido bien aqui, asi que intenta coger un puntito para lo que te queda y ojala te salga todo bien, por lo menos para brillar como en Urkiola.