sábado, 30 de enero de 2010

TODOS LOS FACTORES EN CONTRA


Hoy me quedo en casa. No es la primera vez ni será la última, pero hoy tenía otras intenciones. La verdad que he oído llover toda la noche y sabía que iba a ser un día complicado, pero de éstos tenemos muchos, ya sabéis como es el invierno en Bilbao y alrededores.

Lo primero que hago al levantarme es mirar la estación meteorológica, a veces es suficiente con mirar por la ventana, pero me gusta tener mas datos. Siempre me acuerdo que Laiseka me decía... "con menos de 10 grados y lloviendo, no se puede entrenar, pierdes más de lo que ganas", y quién soy yo para llevarle la contraria a Don Roberto. Ayer salí con 12 grados y no se iba mal, era peor el viento que hacía por la costa, pero realmente no hacía mucho frío. Pero hoy he visto 9 grados y he pensado que ya es hora de hacer rodillo algún día...y no sabéis cuanto lo odio.


Nunca he sido muy amigo del rodillo por varias razones, sobre todo porque me parece que en ningún caso sustituye a un entrenamiento. Está bien para pegarte una buena sudadita, pero después de la ducha ya estás como nuevo. Aparte resulta bastante incomodo, no te puedes poner de pie a gusto, es muy monótono...en resumen, siempre que puedo me pongo el chubasquero y huyo del rodillo.

Por suerte cada vez tenemos mejor ropa y se sufre menos entrenando en invierno. Yo siempre he usado guardabarros, y tengo que decir que fuí de los pioneros en ponerlo en la bici de carretera por esta zona. Recuerdo que cuando empezamos a ponerlos la gente nos miraba extrañada y nos llamaban globeros, y con el tiempo todo el mundo lo usa, aunque sea el típico plástico que la mayoría llevan torcido. Pero estos años ya lo tengo olvidado, desde que he descubierto el neopreno. Ahora ya tenemos mucha ropa de este material, que para lluvia y frío es inmejorable, aunque a veces uno piensa si soy ciclista o buceador.


Gracias a estos detalles, he podido entrenar decente durante el mes de enero, más cantidad pero menos calidad, porque con este frío el cuerpo no te deja apretar demasiado, pero en breve tenemos las primeras carreras y ya habrá tiempo de forzar. La primera parte del trabajo esta hecho, y ya van llegando las ganas de correr...la maleta ya esta hecha para ir a Mallorca!!!

Y después de este rollo, voy a preparar el rodillo para rodar y sudar un poco mientras veo los mundiales de ciclocross, a ver si mañana sube un poco la temperatura y puedo salir a mojarme.

3 comentarios:

Cristian Prieto dijo...

Aupa David! Qué lata el rodillo...En caso de usarlo, eres de los que usa el de rulos o el habitual?

Yo evito el "convencional" por lo que dices, no te puedes poner de pie (no vaya a ser que las vainas se vayan al garete...)

Ánimo txapeldun!

gabi dijo...

Pues si, la verdad que el tiempo nos está jodiendo a todos, y ati alli por el norte mas aun.
Eso que dices del guardabarros, yo este invierno decidi comprarme nuevamente uno, ya que asi por lo menos podemos salir a rodar sin llegar con el culo mojado jeje.
Bueno te mando animos desde aqui y en breve estaras por Mallorca disfrutando del solecito
Un saludoo TITAN!

mikel dijo...

Aupa globero
Mucha suerte para el 2010
Mikel