viernes, 1 de enero de 2010

MIS NUEVOS COMPAÑEROS

Llevo una temporada un poco perezoso para escribir, pero con el nuevo año y los nuevos propósitos me he decidido a volver a retomar en serio esta entretenida tarea. Nunca he sido muy fanático de estas fiestas, supongo que también influye que cuando pasan las navidades ya estamos a puertas de las carreras, pero este mes de diciembre hemos podido entrenar bien en el norte y poco a poco nos vamos mentalizando.


Acabo de encontrar esta foto en varias paginas de información deportiva, me resulta divertida porque hicimos todas las fotos del equipo hace varias semanas, pero por motivos de contratos y publicidad no se pueden hacer publicas hasta hoy, así que ya con todos los papeles en regla os voy a presentar a mis nuevos compañeros, aunque son de sobra conocidos por su edad y por sus éxitos deportivos.


Marzio es un corredor que siempre ha destacado por su trabajo, cuando entra a tirar todos sabemos que la carrera se pone seria. Tiene capacidad para trabajar muchos kilómetros y cada vez más rápido, lo que provoca un enorme desgaste. Y de hecho cuando le dejan solo...pues hace unas cronos de quitarse el sombrero. Fuera de carrera es una persona agradable y bromista, lo va a tener dificil para cubrir el puesto de Purito pero ayudará a tapar ese vacío jajaja


Mauricio Soler es un gran escalador, ya tiene en su cosecha una etapa del Tour de Francia y la clasificación de la montaña. También es un corredor al que ha acompañado la mala suerte y ha tenido varias caídas importantes. Aún es joven y espero que con el cambio de equipo acabe de explotar porque le veo con muchas ganas de aprender e integrarse. Como persona le veo un poco tímido y reservado, pero vamos a dejarle un tiempo a que coja confianza y se convierta en otra perla del equipo.


No se que puedo contar de Ruben, otra gran persona que ya ha pasado por el equipo y que nunca debía haberse marchado. La prueba que ha sido un fichaje de última hora y ha sido recibido con mucha alegría por todos. Como corredor tampoco tiene precio, trabajador, escalador, rápido en grupos pequeños, muy bueno en las cronos...una garantía en todos los terrenos. Y otro pequeño detalle a su favor, es el compañero que vive más cerca y con el que me puedo juntar a entrenar en determinadas épocas del año.


Moreau es otro veterano corredor, de los que yo recuerdo de toda la vida. Siempre ha estado disputando carreras importantes y ha triunfado en varias ocasiones. Cuenta que será su ultima temporada como corredor y ya no está en su mejor nivel, pero tiene una gran experiencia que puede ayudar al equipo en muchas situaciones.


Juanjo es otro corredor capaz de grandes cosas, ya ha demostrado que puede estar delante en muchas carreras de gran nivel. Es una gran aportación al equipo y seguro que puede liderarlo en varias ocasiones. Le veo muy motivado con el cambio de equipo y perfectamente integrado ya que es muy abierto y tenía buena relación con todos nosotros. Como persona seguro que nos aporta momentos divertidos pero cuidado que tiene fama de tener mala leche si te pasas con él.

Como decía no creo que haya descubierto nada nuevo, pero éste año hemos tenido bajas importantes y con este repaso queda claro que los nuevos miembros de la familia no tienen nada que envidiar, y que el equipo se ha reforzado de categoría.

4 comentarios:

Petropuky dijo...

Bueno ya sabes, mucha suerte este año, y a ver si cambias esa foto de la vuelta alemania! Seria buena señal!

Javier G.L. dijo...

Buena suerte para este año que entra.

mikel dijo...

kaixo
este año sera genial. mi silla estara a tu disposicion
un abrazo

mikelon

gabi dijo...

Se agradece la actualizacion de tu blog.
Buenos fichajes habeis echo este año, menudo team!
Bueno creo que el 2010 solo se oirá caisse d'epargne en los primeros puestos de las carreras y de paso espero leer David Lopez en lo mas alto del podium!
Un saludo TITAN!