martes, 17 de marzo de 2009

LA COURSE AU SOLEIL


No he aprendido ni gota de francés en toda la semana, pero esta frase la veía todos los días en la portada del libro, en el control de firmas, en la llegada, en las clasificaciones...y no le va nada mal el nombre que le han puesto a esta carrera. "La carrera hacia el sol" y si saben que en Niza siempre hace sol porque no hacen en marzo una vuelta a Niza y en verano la Paris-Niza...bueno supongo que en verano ya tenemos el Tour con mucho calor y así los franceses se divierten viendo como pasamos frio mientras viajamos hacía el sur del país.


Por lo demás la carrera está bien, es como un pequeño Tour reducido a una semana, con su prologo, sus etapas llanas con tensión y caídas, sus salidas a mil para coger la escapada, sus sprints y sus montoneras, sus etapas de alta y media montaña, sus alternativas a lo largo de la carrera, y sobre todo el alto nivel de corredores que siempre disputan la carrera, ya que es la primera carrera importante del año y a todo el mundo le gusta probarse.

La semana ha salido muy bien en general, pero hemos tenido nuestras complicaciones. El prólogo era demasiado largo para mi gusto y ya perdí bastante tiempo. Después las etapas llanas y con lluvia y frío no iba nada cómodo. La verdad que este año no he pasado mucho frío en carrera, he ido preparado con la experiencia de otros años y he corrido bien abrigado, pero no llevaba buenas sensaciones, me ha costado despertar el cuerpo.


Por suerte el buen tiempo llegó para los días decisivos y hemos podido disfrutar en primera fila de una bonita carrera. Hemos conseguido ganar la carrera con Luis León demostrando que igual no era el corredor mas fuerte, pero hemos tenido el equipo más fuerte...o como poco el mejor organizado, hemos tenido buena visión de carrera y hemos sabido esperar al momento más favorable y apostar fuerte para ganar la carrera. Y está claro que el sábado, en la etapa que conseguimos derrotar a Contador, Luis León si era el más fuerte y jugó bien sus cartas.
El domingo salimos a defender y de nuevo el equipo funcionamos de maravilla y con tranquilidad, y al final Luis volvió a estar con los mejores y consiguió ser el mejor de la semana en la Paris-Niza. Para nosotros es toda una hazaña porque el sponsor es francés y ganar carreras allí es muy importante, sobre todo si son de primer nivel como ésta y conseguimos dar tan buena imagen.


Claro que tanto trabajo tiene su precio y ahora estoy reventado, así que está semana andaré tranquilo y a pensar en los próximos objetivos, sobre todo la Vuelta al País Vasco en Semana Santa, que es la siguiente carrera importante, pero antes tenemos la Clasica de Cholet el día 22 de marzo ( www.cholet-pdl.com ) y el Gran Premio de Llodio el día 29 ( www.scllodiana.com )

5 comentarios:

gabi dijo...

Si señor, menuda Paris Niza que nos habeis regalado, aunque a vosotros os a dejado el cuerpo rebentado!
GRACIAS .

Bueno sobre tu actuacion, me parece que tu actuacion en este carreron a sido de 10! y LuisLeon fué elmas fuerte pero tu el sabado rebentaste las hostilidades y hicistes que se cayeran las manzanas maduras del arbol Chapó porti Titan!
Bueno no me enrrollo mas.
Ahora a descansar y a seguir igual, osea a mas
Un saludo

Mikel dijo...

Hola David!
Felicidades por la victoria de Luisle como por la imagen que aveis dado. Y gracias por el espectaculo que aveis ofrecido.
Buena cronica sobre la paris niza, solo te falta contar lo que pensaste el sabado cuando viste a Contador que no podia segir ni al primer grupo y ninguno del Astana alli.

Venga a descansar, para que en la Vuelta Pais Vasco puedas da todo.

lukas75 dijo...

Que mas se puede añadir a todo lo que dicen aqui? Poco, la verdad estuvo genial ver como peleabas con todo y contra todos. Y eso q te costó "despertar" como dices...
Bueno chaval, en tus piernas está la siguiente carrera importante, que andara mucho por donde entrenas, y seguro que nos daras otro espectaculo como este. Animo y a seguir adelante

Javier G.L. dijo...

Pedazo de Paris Niza te has marcado. Demostración de labor de equipo.
ENHORABUENA

markfree dijo...

Hola David Lopez, me presento soy ciclista y he visto en algun blog que usabas el ismanrttrain con mac a traves del parallels.
Me podrias indicar como consigues ke el mac te reconozca el irda, esque tengo uno que utilizava en pc i no funciona almenos el mac no dice ni piu!!
Ahora voy a provar con parallels a ver que tal, tu dices que funciona bien no, gracias.
Por Cierto soy de Berga Barcelono, aqui hacemos unas rutas muy chulas ejje a ver si algun dia conincidimos.
Contador se esta reservando .... jejejej