miércoles, 25 de marzo de 2009

ENTRENANDO POR GIPUTXILANDIA


Entre entreno y entreno he corrido el finde en Cholet, pero tampoco tiene mucha historia. Viaje a Francia, carrera de juveniles, circuito final con mucho peligro y llegada al sprint. No fue tan fácil porque la carrera fue muy rápida, hubo muchos ataques y grupitos que no hacían camino, y la carrera era durilla aunque no selectiva, creo que ha sido un buen entrenamiento de 210 kms, eso menos que tengo que entrenar en casa.

Pero en casa estoy entrenando bien, después de un buen descanso tras la Paris-Niza he ido varios días a ver las etapas de la Vuelta al País Vasco. La semana pasada estuve en Ataun viendo la primera etapa con Jorge y con Jon aprovechando que era festivo. Podría decir que lo pasamos bien, pero no se si ellos piensan lo mismo porque el día se hizo un poco largo y durillo.


Como veis hizo un día espléndido y pudimos disfrutar de un recorrido muy bonito por una zona tranquila y creo que no demasiado exigente, no creo que la etapa sea muy selectiva y menos siendo la primera, aunque ya sabemos que esta carrera siempre tiene sus trampas y Lazkaomendi se las trae. Para empezar una larga bajada, paso por Zaldibia y enseguida se estrecha y un repecho... con decir que vi bastante 22% y hasta 25% y todo por un camino muy estrecho, seguro que tenemos alguna sorpresa en esa zona, está cerca de meta pero es posible que se vuelvan a juntar algunos grupos.


Hoy he ido a ver la tercera etapa, sin duda la clave de la carrera. He ido con el coche hasta Eibar, me he juntado con el amigo Jon de Azkoitia (perdon) y hemos subido hasta Arlaban. Desde allí hemos cogido el recorrido de la etapa, que son los últimos 80 kms, bajar Arlaban, subir Elgeta hasta Karabieta, Ixua, San Miguel y Arrate. Salen 2mil metros ascendidos en esos 80 kms, y sobre todo el final de Arrate marcará diferencias importantes en la carrera.

El resto del recorrido ya es terreno conocido de sobra, la semana que viene espero ir a ver la crono con la cabra para probar los desarrollos y demás, porque una crono tan dura habrá que estudiarla con detalle. Espero que sirva de algo tanto estudio y poder llegar al ultimo día con opciones de hacer algo decente en la carrera de casa, pero antes tenemos la carrera de Llodio, que como no, es un entrenamiento más en el camino hacia la Vuelta al País Vasco.

3 comentarios:

Petropuky dijo...

Si quieres ya te enseño la zona de Beci y eso por si no conoces... jajaja parece que no hay otro puerto en todo euskadi que lo han puerto 40 veces...

Joni Basso dijo...

Olaa soy un ciclista catalan que corre en la categoria elite, sufriendo mucho pero bueno.

Sigo siempre tu blog y da gusto ver como un ciclista profesional abla con tanta sinceridad sobre las carreras.

Espectacular la Paris-Niza que hicisteis, un saludo y a seguir entrenando duro

gabi dijo...

Muy guapa la cronica Titan.
Seguro que te sale bien la Vuelta , fijo que etaras motivado mas aun que en otras,y toda tu gente estará por allí para apoyarte(haber si puedo pasarme yo tambien jeje)
Guapa la grafica del Polar.

Un saludo