sábado, 21 de febrero de 2009

LA PRIMERA GIRA DEL AÑO


Otra vez en casa después de varias semanas. Suele pasar que cuando estoy tanto tiempo fuera pierdo la noción del tiempo que ha pasado. En esta ocasión ha sido bastante largo pero hemos estado muy entretenidos. Primero la concentración en Mallorca, seguido de algún día de competición por la isla y después viaje al sur para correr Vuelta a Andalucia, con un clima digno del verano.

Este año he estado muy a gusto en la concentración. Para empezar todos los días hemos entrenado en grupos más pequeños que otras veces. Los compañeros que han corrido en Australia han llegado un par de días más tarde, y otro grupo se marcho enseguida para correr el Tour del Mediterraneo. Los demás que hemos estado allí todos los días nos hemos dividido en dos grupos en función de las carreras que tenemos en las próximas fechas. Claro que no todo ha sido entrenar, así que después del trabajo también hemos tenido nuestros momentos de diversión. Éste año el equipo no se ha renovado mucho y se nota que los corredores llevamos varios años y sabemos pasarlo bien juntos.

Un día nos acercamos al velódromo de Palma para ver algunas carreras de los Campeonatos de España de pista, y para saludar a algunos amigos que teníamos por allí corriendo. Los campeonatos se disputan por selecciones y nada más empezar las carreras cada uno de nosotros se ponía de parte de su selección, pero sobra decir que con el paso de la tarde todos se tuvieron que rendir ante la superioridad que mostró la selección de Euskadi jajaja

En la vuelta a Mallorca cada día se puede cambiar la alineación del equipo, y este año solo he corrido dos días de cinco posibles, así se hace más llevadero el arranque de temporada. La verdad que al no estar metido en la pelea de la general se hace más difícil motivarse, pero he tenido buenas sensaciones y me ha venido bien apretarme un poco esos días.

La vuelta a Andalucía ya es otra historia. Para empezar el primer día contrarreloj, todo el día pringados para hacer 7kms intentando perder el menos tiempo posible, por lo que pueda pasar...y por mi parte contento con el resultado, no es mi especialidad y normalmente me resulta muy duro el cambiar de bici pero este año me veo bastante cómodo. Después un par de etapas llanas que solo han servido para ponerme un poco morenito y coger algo de peso que tampoco viene mal para la época que estamos y el frío que aún nos tocara pasar.

La cuarta etapa ya era más dura y terminaba en un repecho. Fue un día incomodo, intentamos mover la carrera, incluso meternos a disputar pero era una llegada ideal para Rebellin y no falló, demostrando que este año está muy fuerte desde el comienzo y que los años no pasan por él. Y al día siguiente doblete! Era la etapa más dura y tenía un puerto muy duro en la parte final. Buen día para mi y lo intenté pero subimos el puerto un grupo de 5 y venían 3 del mismo equipo, así que ya era difícil moverse.

Al final 7º en la general y sobre todo muy buenas sensaciones en carrera, estoy muy satisfecho para ser la primera vuelta de este año y sabiendo que las carreras importantes como ParisNiza y PaisVasco están muy cerca. Y se nota que el trabajo de este invierno está dando resultados !!

7 comentarios:

lukas75 dijo...

Es un placer ver que aparte de vuestro trabajo, el ambien es tan bueno, que siempre ayuda. Y si ademas acompañan los resultados pues mejor que mejor, asi que esperemos que tus deseos en esas carreras tan importantes se materialicen y puedas andar mas tranquilo el resto del año. Un abrazo campeon

Adrian Peña dijo...

Empezando fuerte e! bien bien makina!

Mikel dijo...

Hola David!

El sabado descubri tu blog y me ha gustado mucho. El mismo dia lei todo los articulos. Es de agradecer que un ciclista profesional tenga el detalle contar de primera mano otra vision(entrenamientos, vieajes,...) del ciclismo que no se puede ver en los medios de comunicación.

Coincidi contigo en la marcha cicloturista de mungia, bueno solo en la salida jajaja pero suficiente para que volviese a casa con unas sonrisa en la boca.Estube por decirte algo pero me dio verguenza. A ver si algun dia coincido en por alrededores de mungia y puedo compartir unos kilometros contigo. Tu sales con la grupeta de Algorta no (Landaluze, Castroviejo, Arsenio,...)? Ya que mucho fines de semana nos cruzamos, y no me da tiempo de reconozeros a todos pero algun dia me has parecido que eras tu.

Bueno perdonar por la tabarra y que sigas con el blog que muy divertido.

Agur!

Javier G.L. dijo...

esas sensaciones que dices son una buena noticia, y el trabajo hecho se ira notando a pesar del invierno tan malo que hemos tenido. un saludo y no tardes tanto en escribir que nos tienes en ascuas.

Webmaster dijo...

Si señor muy buen arranque de temporada , ya pensaba que te llevavas la ultima etapa de andalucia ,Bueno para la proxima jeje
Un abrazo y a seguir asi

gabi dijo...

Muy buen arranque de temporada , El jueves pensé que te llevavas la ultima etapa de La Vuelta Andalucia ,ESTO PINTA MUYYYYYYYYY BIEN LOPEZ!
Un abrazo!

Jessica dijo...

Vuelves tu y vuelve el solete....

Cuanto me alegran tus buenos resultados... si es que... ¡eres un crack!

Jo, si no me gritas el otro día por El Peso ni me entero jeje iba concentrada...


Nos vemos por los caminos. Sigue silbando así, que sino no te veo! jeje