martes, 2 de diciembre de 2008

MEMORIAL ISABEL CLAVERO

Este fin de semana he estado en Madrid, corriendo el Criterium que cada año organizan los hermanos Clavero, Dani y Alfredo, en recuerdo de su hermana Isabel. La carrera se caracteriza cada año por el frío y por las 20 vueltas a un parque con un repechillo que para estar en noviembre no es ninguna broma. Este año ha estado entretenida, hubo una escapada de salida y les cogimos a dos vueltas de terminar, así que la carrera se decidió a ultima hora.

Pero lo bonito de los criteriums de invierno es juntarse con la gente, con corredores de otros equipos que durante el año son tus rivales, y pasarlo bien todo el fin de semana. No penséis que se acaba la carrera y cada uno a su casa...se organiza allí una cena por todo lo alto y normalmente una fiesta que cada cual alarga hasta donde puede.

La otra noticia de la semana es que he conseguido un programa que me permite pasar mis datos de entrenamiento del reloj Polar a mi ordenador Apple (y perdón por la propaganda). Así que este año espero poder enseñaros las gráficas de algunos entrenamientos o carreras que puedan resultar interesantes. Para empezar he puesto la gráfica de este criterium donde creo que se puede entender bastante bien como funcionan estas gráficas.

La curva superior en rojo representa el pulso, la azul es la velocidad y la curva inferior rellenada es el altímetro, es decir el perfil del recorrido realizado. En este caso se pueden apreciar las 20 vueltas al circuito y las variaciones de pulso y velocidad similares en cada vuelta (creo que se puede ampliar). Espero poder subir más gráficas sencillas antes de que empecemos las carreras para que se puedan entender.

4 comentarios:

Javier G.L. dijo...

Hombre David otro maquero. Para los usuarios de los aburridos PC no saben los problemillas que tenemos para conseguir programas, pero merece la pena.
saludos

gabi dijo...

Bueno parece que ay empezamos a hacer las primeras tomas de contacto con la carretera y carreras ,
Yo tuve la suerte de ver la carrera en directo y estubo bastante divertida jeje, varias vueltas el caisse tirando para neutralizar la fuga! y compartir unos minutos contigo, todo un placer jeje.
Haber si este me pasa las fotos y te la mando apra que cuelgues mas!

Un saludo!

lukas75 dijo...

Lo de las graficas esta muy bien, asi podremos intentar lograr las mismas graficas, jejejeje, aunque me parece que puede sesultar casi imposible. Un saludo. Por cierto, os estan saliendo escamas!!??

telaraña dijo...

Una idea muy original e interesante el experimento de la gráfica, sobre todo para los que no estamos muy al tanto de estos temas. Vas a crear precedente, y eso que con un Mac, que donde esté un buen pc..
Por cierto, una foto preciosa y muy creativa, con el contraste entre el cielo cubierto y esa luz iluminándoos a vuestro paso, una pena que no la podamos ver ampliada. Otra vez será.
Agures.