domingo, 10 de agosto de 2008

¿EL EFECTO SAMU?

Hoy he tenido un buen día. No es muy lógico, si me paro a pensar es mi único fin de semana libre en mucho tiempo. Si miro atrás hace mucho que no estaba en casa un domingo, y si miro al futuro...más de lo mismo. Pero hoy  he llegado contento de entrenar, poco a poco me voy olvidando de la fatiga acumulada en el Tour y voy recuperando buenas sensaciones, con menos esfuerzo consigo ir más rápido así que supongo que las penurias del mes pasado han servido para algo.

Pero no ese el motivo de mi alegría, ni tampoco el que vaya mejorando el tiempo, sino la cantidad de gente que he visto hoy en bici, de verdad que me ha llamado mucho la atención. Normalmente en esta zona salen muchos cicloturistas cuando se acerca la Bilbao-Bilbao en marzo, y luego están una época desaparecidos. Después vemos a muchos asfixiados cuando se acerca la Quebrantahuesos en junio y también desaparecen. Y ya en agosto la gente se va de vacaciones y apenas me suelo cruzar con algún desviado que se da un paseo en mtb.

Pues hoy he visto la mayor grupeta de auténticos cicloturistas que recuerdo en mucho tiempo, por no decir que nunca había visto en esta zona. Iban alrededor de 40 personas de diversas edades y cuando los he visto de lejos no he podido ocultar mi sorpresa, he pensado "estos de donde se han escapado jajaja". Pero aparte he visto otras dos grupetas con más de 20 personas y después mucha gente suelta. Como he dicho antes estamos en agosto, hoy es domingo y ha hecho el mejor día para ir en bici desde que he llegado de Francia, y me ha hecho mucha ilusión ver a tanta gente.

Aprovecho para felicitar a Samuel por su gran éxito. Tengo que reconocer que cuando me enteré mientras iba entrenando me dejo un poco indiferente, pero al ver algunas imágenes en la tele me he dado cuenta de la gran gesta que ha conseguido. He compartido dos años con Samu en euskaltel y he conseguido mantener después una buena relación. La verdad que no es una persona muy abierta, no se le suele ver hablando con mucha gente pero estoy seguro que todos nos hemos alegrado de verle ahí arriba. Ahora que lo pienso...¿es posible que el nuevo campeón olímpico tenga parte de culpa que todo el mundo salga hoy en bici o aún es pronto para hablar del "efecto Samu"?

3 comentarios:

lukas75 dijo...

La verdad si que es cierto lo que comentas, me parece mentira que haya tanta gente aun siendo agosto y los dias sean buenos. hace poco comentabamos que la ente parece que entrena para la quebranta y despues lo deja... una pena pensando que ahora son los mejores dias de entreno. lo de la carrera de Samu una emocion, ademas del triunfo, fue por que la zona de subida y donde coronaban eran conocidas para mi, puesto que estuve alli el pasado año. Un saludo y a seguir con esas buenas sensaciones que te daran alguna alegria. Perdon por la chapa, jajaja

Kevin "lotioplanxa" dijo...

jajaj, que bueno el final, pues tengo que reconocer que "el efecto samu" es real, a mi me ha sucedido en más de una ocasión, y a muchos conocidos también. El ver una buena carrera por television de tu deporte preferido, en un día que te da pereza entrenar, te da una motivación extra, para salir y para llevar ese entreno mejor de lo esperado. Parece una tontería, pero sucede.

A mi me daba igual quien ganara la prueba de ruta, pero disfruté con el final, sobretodo con la exhibición de Cancellara.

Que vaya muy bien la gira, buen trabajo y mejores resultados

lukas75 dijo...

Pues si, espero que este final de temporada te vaya como el año pasado. Mis mejores deseos el dia e el que hace un año ganaste en Alemania.