martes, 26 de agosto de 2008

EL CIRCUITO DE PLOUAY

Nunca había corrido en profesionales una carrera entera en un circuito. Muchas veces tenemos etapas en línea que en su parte final pasas por la meta varias veces y haces un circuito, pero eso de salir ya dando vueltas no me convencía mucho. Y además un circuito duro, donde se salía ya subiendo y se llegaba en bajada, cada vuelta tenía 20 kilómetros y 3 subidas exigentes, y se daban 12 vueltas para hacer 240 kilómetros totales.

De salida se hizo una escapada numerosa con 10 o 12 corredores y que enseguida sacaban 4 minutos, por lo que detrás se fue muy rápido. Había equipos importantes como Csc y Quick Step que no llevaban gente delante y tuvieron que trabajar duro. Pasaban las vueltas y la ventaja bajaba pero ya quedaba en el pelotón poca gente para trabajar, así que empezaron los ataques de gente para intentar empalmar delante. En uno de ellos entre con otros dos corredores y conseguimos enlazar.

Cuando llegamos delante hubo un parón porque la gente de la fuga ya iba más tocada y de atrás íbamos más fuertes así que seguimos arrancando y en otro repecho me quedé solo por delante mientras los demás se dejaban alcanzar. En el siguiente repecho se hizo otro grupo de 15 por detrás que enseguida me alcanzó. La carrera iba muy rápida y en todas las subidas había movimiento, la gente se iba quedando mientras otros iban llegando.

Llegamos a la última vuelta un grupo de 6 donde también venía mi compañero Pablo Lastras, y probó varias veces para irse solo pero no tuvo suerte así que al final arranqué y me quedé solo con Ballan y Fedrigo, claro que vaya dos para llegar al sprint con ellos. Volví a intentar dejarlos en la última subida y en el último kilómetro, pero Fedrigo iba muy fuerte y no tuve opciones.

Ha sido un buen final para una semana en la que he vuelto a encontrar buenas sensaciones después de varias carreras anónimas, así que vuelvo con ganas a la vuelta a Alemania que tan buen resultado me dio el año pasado. Creo que no estoy para repetir éxitos pero espero meterme en la pelea y acabar el año con buen sabor de boca, ya que será mi última carrera.


7 comentarios:

Mikel dijo...

sensacion agridulce tb para quienes te seguimos. queda un poco la pena por el "casi", pero yo me qdo con el exito q supone ese resultado y con la buena actuacion q augura una bonita vuelta a alemania. ademas salvo para algunos como tu compañero alejandro, el resto teneis q hacer unos cuantos casis para ganar, q es muy caro. felicidades y mucho animo para alemania

Jetlag-Man dijo...

¡Vaya fotos de crack! Enhorabuena, campeón.Suerte en Alemania, y a descansar, que ya te lo mereces.

sube.sube dijo...

Llevaba bastante días sin leerte porque he estado vacaciones, pero aquí estoy de nuevo dándote la chapa como fiel seguidor. La Perico me pilló fuera de forma (si es que alguna vez la he tenido) después de tantas vacaciones. Espero estar mejor para la Bilbo-bilbo de 2009 y vernos por tu tierra.
Mucha suerte en Alemania, campeón.

gabi dijo...

Bueno david.
Muy buen resultado que contra esos 2 en ese terreno picando pabajo que mas quieres!!!


Mucha suerte en Alemaniaaaaa


Un saludo

Unknown dijo...

Vi el podio y me alegré de verte ahí arriba. A ver si ahora en Alemania consigues repetir el gran triunfo del año pasado. Un saludo crack.

Javier G.L. dijo...

Ya te vale, vaya compañia que te buscas; para la próxima intenta meterles algo en los radios, je,je.
ENHORABUENA Y A POR ELLOS.

van krujem dijo...

bravo david , es importante este podio para ir a alemania con ganas porque es bueno tener sensaciones buenas y sobre todo buenas piernas, suerte y tope,