viernes, 6 de junio de 2008

ENTRENAMIENTOS EN LOS ALPES


Hola amigos!

Como sabéis llevo en Francia unos días... desde el jueves, hemos venido a ver las etapas del Tour que pasan por la zona de Alpes, aprovechando que esta próxima semana corremos la Dauphine y nos queda bastante cerca, así nos ahorramos un viaje jejeje


El jueves llegamos a comer y salimos a entrenar por la tarde, nos tocaba subir Prato Nevoso, una estación de esquí italiana donde han acabado varias etapas del Giro pero que es nueva en el Tour, aquí acabará la etapa 15. Es una subida de unos 11 kilometros donde no parece que pueda haber muchas diferencias, tiene tramos duros pero algunos descansos y parece que se puede subir bastante rápido.

 
El viernes nos tocaba hacer un entrenamiento de alta montaña, la etapa 16 del Tour subiendo La Lombarde y Bonette-Restefond, pero ya desde la mañana veíamos que el clima poco nos iba a ayudar. Salimos desde Cuneo y subimos La Lombarde, un puerto para mi desconocido pero durísimo, típico puerto italiano muy estrecho y con unas rampas... llevamos 39x25 entrenando y a veces se quedaba un poco corto, y ademas íbamos comentado q a estas alturas de carrera y después del día de descanso esto se va a hacer muy duro de salida.

El puerto se corona a 2300 metros y ya se hace frontera con Francia. Arriba empezó a llover y nos montamos en el coche pensando en llegar secos al siguiente puerto para ver si se podía subir. La bajada es muy estrecha hasta llegar a la estación de Isola 2000 y ya desde ahí es muy buena carretera y con muchas herraduras.

Según lo previsto abajo teníamos buen tiempo, paramos a tomar un café y nos preparamos para salir en bici, pero empezó a llover otra vez y tuvimos que subir el puerto en el coche porque arriba hacía mucho frío. Este puerto tiene muy buena carretera, son muchos kilómetros de subida y ademas se ve toda la carretera y donde acaba casi desde el principio. Al comenzar el puerto hay unos carteles que dicen que es la carretera mas alta de Europa y es que estamos a 2803 metros y había mucha nieve que seguro que aguanta hasta el día de carrera.


 Hoy sábado hemos tenido un día mas tranquilo, a primera hora viaje hasta Avignon y entrenar un poco por la tarde, y es que no podemos olvidarnos que estamos aquí para correr la Dauphine que empieza el domingo, así ya tengo muchas cosas para contar esta semana.

Hasta pronto

5 comentarios:

lukas75 dijo...

bueno chaval, no se si alguien ha entrado ya aqui. Muy buena la primera pagina q has escrito. Animo desde aqui y a seguir escribiendo cosas curiosas y anecdotas. Un saludo.

el minuto dijo...

hola! soy un gran aficionado tuyo y queria felicitarte por este magnifico blog y desearte mucha suerte en este tour, que tu equipo y tu deis "guerra" y muchísimo espectáculo, seguro q te veremos escapado en alguna etapa! 1 saludo!

morena dijo...

hola david! Me ha encantado tus comentarios, es todo muy interesante.A partir de ahora intentare seguirte todos los dias. Que tengas mucha suerte en la dauphine y a por todas. SALUDOS

david dijo...

Gracias por el blog, es muy interesante saber como entrenáis y las cosas que hacéis los profesionales. Saludos y suerte en la Dauphine!

Dani dijo...

Aupa David
Opino igual q "debicis". Está bien leer las esperiencias de los profesionales escfritas en tono de "persona normal", no siempre en la prensa como si fuérais algo lejano.
Animo y a seguir escribiendo