sábado, 7 de junio de 2008

1a etapa DAUPHINE: EXHIBICION DEL BALA

Y aunque parezca raro empiezo por el final. Al acabar la etapa nos dicen que el hotel está cerca y tenemos que ir en bici, eso nunca nos hace mucha gracia pero facilita las cosas. Iba con Oscar camino del hotel contando las batallitas de la etapa y al llegar sorpresa...me dice que en este hotel durmieron el día que se puso de líder en el Tour, después de la etapa de Montelimar que esta aquí cerquita, así que digamos que es un hotel talismán para el equipo ya que hoy Alejandro ha ganado la etapa.

Hoy sabíamos que con esta llegada en pequeña subida Alejandro era el máximo favorito, pero hemos corrido tranquilos y sin coger ninguna responsabilidad. El Credit Agricole ha tirado todo el día pensando en ganar la etapa y tener el líder, y nosotros hemos llegado delante cuando quedaban unos 5kms y ya empezábamos a subir. Hemos tenido que defendernos de algunos ataques pero todo ha llegado junto a recta de meta y ha ganado con facilidad. Además hemos tenido la suerte que no ha cogido el líder por un segundo, así que mañana tenemos otro día tranquilo y que tiren otra vez los de verde jejeje eso si diez segundos más que ha sacado al resto de favoritos, todo hay que decirlo


Sabemos que Alejandro está muy fuerte y además llega con muchas ganas ya que este año apenas ha corrido, con el objetivo de llegar muy bien el Tour. Algunos piensan que si ahora esta muy bien el mes de Julio se puede hacer largo, pero yo creo que todo lo que gane por el camino le viene bien a él y a todos nosotros, es un ganador y necesita verse delante, y nos hace llegar al Tour con las máximas aspiraciones.

Por mi parte ha sido un día díficil, llevo un mes sin correr, entrenando mucho y bien pero las carreras se notan, no vas con la misma confianza en el pelotón, se notan los kilómetros y el cambio de ritmo... pero al final me he encontrado muy bien y he podido ayudar  un poco. Creo que con el paso de los días y las etapas de montaña podré estar delante, aunque seguro que en esta vuelta nos va a tocar trabajar.

4 comentarios:

lukas75 dijo...

bueno, aqui tenemos a nuestro campeon en una carrera que pienso le puede ir bien, con una primera parte en la que puede ir cogiendo el ritmo de carrera, para luego verle en cabeza los 4 ultimos dias, ya sea ayudando a los lideres o aprovechando cualquier oportunidad que se le presente. desde aqui seguiremos y apoyaremos hasta donde sea.

David dijo...

Esto no me lo esperaba...recibir un comentario de un artículo que está sin escribir, espero darte la razón gracias

DeiviX Cool dijo...

Solo decirte que muchos animos en esta Dauphine y tambien a que no decaigan esas ganas para contarnos tus anecdotas y experiencias.
Una cosilla, las fotos qeu cuelgas, que por cierto son una pasada, podian ser mas grandes?? jeje...

Lo dicho, muchos animos y a seguir asi!!!!

Adrian Peña dijo...

Aupa crack!! buen trabajo le has hecho hoy a Valaverde, parece que vas cogiendo la forma no? a ver si te vemos alante en las etapas de montaña!
Un saludo de un ciclista barakaldes.