viernes, 27 de junio de 2008

ULTIMO ENSAYO


El campeonato de España, una carrera que motiva a pocos y que molesta a muchos, nadie sabe porque. Yo creo que está en una fecha que resulta incomoda para muchos corredores. Los que van al Tour van a correrlo con preucación, no sea que por una carrera menor se estropee la preparación de todo un año, es una carrera nerviosa y no suelen faltar caídas así que algunos incluso lo esquivan. Los que no van al Tour les toca descansar en estas fechas y el campeonato les parte las vacaciones por medio, así que acuden a él desmotivados y obligados por el equipo.

Pero lo que a mi me preocupa... que necesita esta carrera para volver a ser un foco de atención, digamos que cuanta más importancia le damos en españa a las carreras de día e incluso al mundial, más descuidado hemos dejado el Campeonato Nacional.


Lo más curioso del asunto es que en todos los países es un orgullo ganar los campeonatos, llevar tu bandera todo un año, y es una carrera que preparan muchos corredores y se disputa a muerte, y siempre ofrece un espectáculo de primer nivel. De hecho en la mayoría de países siempre están los mejores corredores en los primeros puestos, mientras que aquí puede pasar cualquier cosa...

Este año he vivido de cerca un caso atípico, mi compañero Purito que cumplió un sueño al ganarlo, y que ha vivido todo un año eufórico por llevar los colores, cada día era especial para él ponerse la ropa con esos colores, no ha perdido el tiempo y ha pedido el casco, las gafas, la bici... todo todo a juego con la ropa, y doy fe que si ha ido todo el año bien conjuntado es porque se ha movido y se ha encargado personalmente de todo. Para mi ha sido un campeón ejemplar y como os cuento será difícil volver a ver un caso similar.


Para nosotros supone el último ensayo antes del Tour, allí vamos todos a darnos el último calentón antes de viajar a Francia, y nos lo vamos a tomar muy en serio. Incluso se rumorea en algunos medios que queda en juego algún dorsal para el Tour, pero sabemos que la alineación esta decicida hace prácticamente dos meses. Sólo nos queda esperar que no tengamos ningún percance y si además se puede ganar todos contentos, pero ya sabemos que hay objetivos más importantes.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Muchísima suerte y cuidado con las caidas.

Esperaremos tu crónica con muchas ganas.

Ojala te veamos con los brazos levantados.

Un besote

Antonio Ruiz Corredera dijo...

echale ganas y a ver si te vemos con los colores nacionales.
Suerte campeón.

Javier G.L. dijo...

Sí que se le notaba especialmente orgolloso a Purito el llevar la eqipación de España. Yo creo que poco a poco va subiendo la expectación y el intereres por el campeonato, no tanto como para hacer una preparación en exclusiva pero sí para salir fuerte y disputarla.
Suerte y a por ellos.