domingo, 22 de junio de 2008

NO SOMOS HEROES

Hoy me ha venido esta idea a la cabeza mientras entrenaba, y es que con los días que he estado sin entrenar parece que me ha sentado bien volver a tomar el aire. Yo nunca me he creido una persona importante, pero no deja de llamarme la atención lo desapercibidos que pasamos la mayoría de ciclistas profesionales. No me preocupa demasiado, pero creo que también es debido al pequeño bache que atraviesa nuestro deporte.

Cuentan los veteranos que hace unos años ibas con el chandal de Banesto por el hotel o el aeropuerto y mucha gente se quedaba mirando y sabía quienes eran esos q iban vestidos todos iguales. Hoy en día la gente solo nos mira por eso, por ir todos iguales, y algunos nos preguntan ¿a que jugáis vosotros?

La verdad que a mi me gusta pasar desapercibido, pero es triste que un equipo como el Caisse d´Epargne apenas sea conocido desde fuera. El otro día volviamos de ganar una carrera francesa, con un equipo francés, y estuvimos de dos a tres horas en un aeropuerto francés y nadie se altero lo más mínimo de vernos por allí. La verdad yo solo he visto alguna vez a Oscar que se le acerca algo la gente, pero tampoco gran cosa.

Creo que a mi me sorprende esto porque estuve dos años en Euskaltel, y a diario me cruzaba entrenando con gente que no conocía de nada y que se giraban al verme pasar y me saludaban, incluso al pasar por algunos pueblos la gente me señalaba. Y ahora que estoy en equipo cuando menos más vistoso y con mejores resultados parece que es más díficil reconocernos.

Y como ejemplo la última anécdota de un señor que me pregunta en una marcha cicloturista a ver cuanto me han costado las ruedas que llevo para entrenar, y como ve que pongo cara de susto rectifica y dice: ahhh bueno que igual has comprado la bici entera, y cuanto te ha salido comprando todo junto? - Nada nada señor que la bici me la da el equipo - Joe pues vaya presupuesto, bien bonitas que son. Y mis amigos que andaban ahí cerca no sabían donde meterse para reírse a gusto.

Ahora solo podemos pedir que no haya problemas antes y durante el Tour, que se hable solo de ciclismo y que la prensa nos ayude a darnos a conocer nuestro nombre, que ya son cuatro años de sponsor y aún tenemos que decir... si si este equipo es la evolución del Banesto recuerdas?


7 comentarios:

lukas75 dijo...

si que es cierto eso que dices, a mucha gente le dices, David corre con el caisse y la gente se te queda mirando y te dice con cara de tonto, ah si!! Pero tambien es cierto que la gente que realmente sigue este deporte conoce de sobra a los corredores e incluso saben de su carrera deportiva. A otros nos confunden con cilcistas profesionales, pero eso ya es otro tema, jajajaja. Saludos y a seguir la recuperacion.
Por cierto, lo del hilo musical es una manera de tenernos mas enganchados si cabe?

DANDY dijo...

Tienes razón es una pena pero al final todo vuelve a su sitio y el ciclismo acabará siendo lo que era, esto sólo es un bache en el camino.
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Unknown dijo...

Es cierto lo que comentas. Hombre, sí que es cierto que en las carreteras de Euskadi muchos cicloturistas tenemos la costumbre de saludarnos, como los mendizales. Al menos a mí también me saludan y soy informático.

Aunque yo creo que en Euskadi sí que eres conocido. Bueno y medio Caisse. Yo creo que si paseas por Bilbao alguno ya se dará la vuelta, ¿no?

Recuerdo una entrevista de 2006 a Contador que decía en Pinto no le conocía casi nadie, donde le conocían era en Azpeitia.

Nada macho. A ver si levantas los brazos algún día en el Tour para que te conozca la gente en los aeropuertos. :P

Javier G.L. dijo...

La verdad es que el ciclismo ha tenido unos malos relaciones publicas ultimamente. Si las cosas se van haciendo bien y no hay muchos sustos, el ciclismo volverá a ser lo que era. De todas formas luego habrá los que se suban al carro y digan lo maravilloso que es este deporte cuando se ha ignorado todo lo que se arrimaba a las bicis.
Entiendo lo que dices pero ten en cuenta que los que seguimos de verdad el ciclismo no solo vemos el Tour, y sabemos lo que es.
ANIMO Y A COGER FUERZA.

iloga dijo...

gracias lukas por comentar lo de la música, como habitualmente no tengo encendidos los altavoces ni me entero.

a tí david, sólo decirte, que ya te reconocerán si lo tienen que hacer, tú a lo tuyo que los resultados ya darán que hablar.

Con la música muy bien, el otro día tuve el blog abierto toda la mañana en el trabajo, como si tuviéramos hilo musical.

Besos

van krujem dijo...

hola david tienes razon , la pena es que este deporte es asi, pero yo creo que volvera a ser como antes ,ahora es el turno de los corredores jovenes y valientes, que nos haran levantarnos del sofa , eso espero y suerte y a tope!!!!

Unknown dijo...

Muy buena la anecdota del cicloturista:)