jueves, 12 de junio de 2008

4a etapa DAUPHINE: LA TACTICA DE CHENTE

Ha llegado la montaña y nos ha tocado trabajar, pero todo ha salido según habíamos planeado, ya lo dijo Chente ayer en la cena... o dejamos un grupo pequeño o que se meta Oscar en un grupo grande, que como va bien en la general nos va a dar mucha tranquilidad.

Y así ha sido, todo el mundo quería coger hoy la fuga y era muy difícil controlar. Sobre el kilometro 70 se ha ido un grupo de 16 y allí se ha metido Oscar a rueda todo el día, así que delante no iban muy rápido y detrás les llevábamos a 3 minutos.

Al final a Oscar le ha faltado poco para poder disputar la etapa, aún no está del todo bien y la última subida era muy dura, pero seguro que ha dado algún pasito en la general y sigue siendo un hombre clave para nosotros. Por detrás no se ha movido ninguno de los favoritos y hemos llegado un grupo de unos 25 sin mayores problemas para controlar y seguir de amarillo.

 
Ahora sólo nos queda esperar a ver que nos dice Chente en la cena jajaja pero creo que mañana tiene pensado tirar de salida hasta el puerto y no dejar que se vaya nadie, son solo 100 kilómetros llanos y después subir y bajar el Joux Plane, y éstas etapas cortas suelen ser muy peligrosas así que mejor tener todo bien atado.

Y como no le vamos a hacer caso a un corredor que lleva 11 Tours y 11 Vueltas seguidas, entre otras carreras, trabajando siempre para sus líderes, si ha vivido ya todas las situaciones posibles en carrera y siempre es un seguro tenerle cerca.

7 comentarios:

Adrian Peña dijo...

Muy buena etapa David al lado de Valverde! también hay que decir que no os han apretao demasiado subiendo no??
Un saludo crack

morena dijo...

VAYA VAYA!!! Ya veo que estaba todo mas que pensado, fijate si sabias que hoy se te iva a ver bien que hasta te has afeitado!!! je je je

Unknown dijo...

David, eres un crack. Has hecho una subida fantástica para Valverde. Ya le podías haber dejado un poquito de margen a Haimar... para una vez que ataca!

Saludos desde Bilbo.

Elyse dijo...

un gustazo leer este blog ;)
saludos desde barcelona

lukas75 dijo...

bueno bueno, la etapa bonita, pero por favor, no al camara y al realizador!!!!! Jajajaja. Cada vez que enfocaban a David, al camara parecia que le fallaba la mano, pero ha estado bien. Y el realizador... toda la etapa pensando que cabeza de carrera era Rollan y cuando va a coronar aparece delante de el Desel. La verdad, no se donde estaba la cabeza...pero lo importante era que la cabezadel grupo siempre iba dirigida por David, que cuando llevaban a la gente con el gancho se pone a hablar con su "hermano". Seguir asi, la estamos gozando.
P.D. el puerto era duro ( q creo que si) o es que ibais guardando un poco?

yeyo dijo...

Animoooooooooo!! con el blog y con la carrera, con los dos :)

Antonio Ruiz Corredera dijo...

muy guapo tu blog, sigue con el informando a los aficionados. Animo