martes, 10 de junio de 2008

2a etapa DAUPHINE: MI HERMANO RIGOBERTO


Hoy hemos tenido una etapa muy aburrida así que he pensado presentar a mi compañero de habitación, se trata de RIGOBERTO URAN, un corredor colombiano muy joven y que va a ser muy bueno, tiene un gran futuro y lo está demostrando desde ahora.

Ha pasado un invierno complicado, el año pasado tuvo una grave caída en la Vuelta a Alemania, casualmente se salió de la carretera en una bajada cuando iba delante mio, y se rompió los dos codos y una muñeca, entre otras cosas. Ha pasado varios meses sin poder casi moverse y poco a poco ha ido quitando el miedo y ya va consiguiendo buenos resultados.

El año pasado consiguió ganar la crono de la Euskal Bizikleta y una etapa de la Vuelta a Suiza, lo que seguramente le ha servido para estar este año con nosotros a pesar de la posterior caída. Cuando me entere que iba a correr con nosotros me llevé una enorme alegría porque el año pasado coincidimos en varias carreras y tenemos una buena amistad, y estos días estoy encantado de compartir habitación con él, ya que además de buen corredor es una gran persona y muy agradecido. 

Y es que en una carrera pasas muchas horas con tu compañero, y si no te toca con algún raro siempre acabas haciendo una buena amistad y pasando buenos ratos, y si algo tenemos en común según sus palabras:

"Ay hermano que bien dormimos hoy, con usted si que descansamos"

No olvidéis este nombre que seguro nos dará muchas alegrías, y seguirlo de cerca que tiene mucha clase y un enorme futuro por delante.

4 comentarios:

rata dijo...

animo paquetillo que te seguimos desde aqui.animo que tu sabes subir puertos como en soncillo.vaya puerto q curvas.
la rata de castro urdiales

morena dijo...

hola!!! No me extraña que tu hermano este contento con tenerte de compi de habitacion, con lo que duermes...jejeje eso si, como te de un dia de esos q roncas como un leon, ya se puede poner tapones... SALUDOS

lukas75 dijo...

Ay hermanos... Como dice David, hace 10 meses, el 13 de agosto, Rigoberto sufre esa dura caida, es el dia en el cual David hace tercero en la etapa y mas o menos dice esto " vaya piernas que tengo, mañana la lío ". Y vaya si la lió. Ganaba la etapa reina de la vuelta a Alemania. Cara y cruz en la misma carrera. Un abrazo para los dos.

Adrian Peña dijo...

Yo a este ciclista le conocí en la Euskal del año pasado, en la crono. Fui a verla con un compañero desde barakaldo en bici y nos pusimos en Axpe. Menuda la que nos cayó... pufff y le oimos a un motorista decir que iba primero Uran o Duran o algo así y nosotros ni idea de quien era... buscando en los dorsales algun nombre que se le pareciera... y al final todo un crack!!
La etapa de Alemania pufff muy grande! supongo que la tendrás grabada no?? yo la tengo por ahi aunque está en alemán!