martes, 6 de octubre de 2009

LA SUERTE DE LA VIDA


Muchos de vosotros estaréis esperando este artículo, en el cual yo debería contar que estoy muy contento por haber sido participe de la victoria de Alejandro en la reciente Vuelta a España. Pero no soy periodista y me cuesta mucho narrar acontecimientos deportivos, además os aseguro que no he podido ver ninguna etapa por la tele, bueno solo un trocito de la crono de Toledo jajaja, así que no voy a poder contar nada nuevo. Además tengo que agradecer la colaboración recibida este mes por la gente que ha estado cerca de mi, y os aseguro que me siento reflejado en cada artículo que he publicado estos días. Ha sido una experiencia divertida y que ha llegado a emocionarme, por no decir que el número de visitas demuestra que ha sido una gran idea, muchas gracias a los redactores, a los animadores a pie de carretera, a los espectadores por televisión y a los lectores!!!

Por todo esto me siento una persona muy afortunada, tanto personalmente como deportivamente estoy en un gran momento, mas que satisfecho con todo lo que me rodea. Miro a mi alrededor y veo mucha gente con problemas, la crisis económica, la gripe A, el paro... pero tengo la esperanza de que todos ven la luz al final del tunel. Pues tengo que deciros que todos esos problemas que parecen tan graves, se quedan en nada cuando conoces a una persona que vive sin esa luz, vive en un tunel a oscuras. Y no solo él, sino su familia, amigos y mucha gente cercana que le aprecia y que aparentemente le hacen seguir siendo feliz.

Este viernes me invitaron a una cena benéfica, organizada por la asociaciones Santurtzi Gastronómica y ADELA, que apoya a los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica. En principio era un compromiso más, me dijeron que iban a acudir varios representantes del deporte de la zona. Allí he conocido a Mikel, una persona joven y deportista al que le diagnosticaron la enfermedad hace un tiempo. Poco a poco me iba enterando de como funciona esta enfermedad, que te va dejando paralizado los músculos del cuerpo, es decir te deja sin movilidad pero no afecta a la cabeza. Y como os contaba no tiene cura ni tratamiento conocido, así que una vez diagnosticada la enfermedad avanza y avanza...

La historia de Mikel no me ha llegado al corazón por su enfermedad, sino por su persona. Lo primero porque era deportista como yo, y me contaba que algunas veces se cruzaba entrenando con nosotros, y me resulta muy duro saber que la vida nos puede llevar por caminos tan diferentes. Lo segundo porque le he visto muy feliz, ha sonreído a todo el mundo que se acercaba e incluso parecía divertirse a lo largo de la gala. Y por último porque este señor ha conseguido reunir a más de 400 personas en una celebración en su honor. Eso me hace pensar que tiene que ser una gran persona porque es muy difícil tener tantos amigos, y más en los malos momentos. Cuando se acabe mi tunel me conformaría con la mitad de la mitad de esos amigos, animo Mikel.

Os dejo un enlace a su blog para que podais conocer a Mikel y a su enfermedad

6 comentarios:

mikel dijo...

Aupa David
Soy Mikel, el de la cena. Que sepas, que con personas como tu, todo es mas facil.Gracias por venir a la cena con Iker. Para mi fue todo un subidon, el teneros al lado. El maillot, enmarcado.
un fuerte abrazo
mikel

por si algun dia te apetece hablar: mikelpiolin@hotmail.com

gabi dijo...

La verdad que me acabo de emocionarme!
Es muy bonito ver una sonrisa en estas personas que sufren tanto y por desgracia no tienen tanto apoyo de esta sociedad.
El gesto que habéis tenido Camaño y tu que es simple , para alguien que es deportista y mas si monta en bici, es un detalle GRANDIISIMO.

La verdad que habría que pensar mas en ayudar a este tipo de gente tan dejados a veces por la sociedad.
Y cuando nos quejamos por tonterías recordar que hay gente en esta situación o similar!

La verdad que este acto solo confirma lo que sabemos, y es que sois aparte de grandísimos corredores, unas grandísimas personas

ENHORABUENA A CAMAÑO Y A ATI POR ESTAR EN ESTOS SITIOS!

RAÚL dijo...

David gracias por dedicar este escrito a Mikel, se lo merece todo, porque es un gran luchador contra la ELA. Se necesita que gente como tu nos ayude a luchar contra esta enfermedad, porque es de la única forma de sensibilizar a la sociedad y que se ponga todo el empeño en encontrar una cura.

Un elatico también luchador. Raúl

P.d: Gracias por apoyar a MIKEL de verdad, porque nos apoyas a todos los elaticos.

Chicho dijo...

Grande David....supongo que por eso debemos continuar viviendo y disfrutando y ayudando a las personas...que lo necesiten...cosas como o que has contado emotivan...

Jandro dijo...

Que te mojes por alguien cuando no está lloviendo dice mucho de tu calidad como persona.Sigue así.Estamos orgullosos de tí.A ver si te veo por el monte con la BTT.Un saludo.

Laura Meseguer dijo...

David, me ha gustado mucho tu post. Apoyos así hacen mucha falta. En Madrid se celebra anualmente una fiesta benéfica que por suerte congrega a mucha gente. Yo por desgracia conozco la enfermedad de cerca por un compañero mío del cole y me alucina lo valientes y fuertes que son. Mira, te recomiendo estos dos artículos que le han realizado:http://www.abc.es/20091029/nacional-sociedad/espera-pesadez-hasta-muera-20091029.html y éste http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2008/12/01/rafael-cattarini-esclerosis-amiotrofica-9999

Sigue así David! Con estos pequeños gestos se hacen felices a muchas personas!

Un besito!