miércoles, 15 de abril de 2009

GRACIAS A TODOS


Supongo que toda la gente que lee mi blog está al tanto de como ha ido la semana de la Vuelta al País Vasco así que no es momento de contar batallitas. En resumen se puede contar que la carrera ha sido buena, una etapa ganada por Luis, varios días de líder, hemos ganado por equipos, que en una carrera Protour es muy importante, y a nivel personal he estado donde esperaba, aunque la carrera tenía un gran nivel y no ha sido fácil.

Aunque estoy contento con el resultado, lo que me llevo de esta vuelta es el gran ambiente que hemos tenido en todas las etapas. Hace tiempo que no recordaba una carrera con tanto publico, seguro que influye que hemos corrido en Semana Santa y mucha gente tiene vacaciones, pero también hay que decir que el clima ha sido bastante variable.

Aparte del ambiente general me ha sorprendido mi seguimiento en esta carrera, todos los días en la salida, en la llegada y en el recorrido de la etapa tenía gente apoyando y animando, tanto familia y amigos, como gente que no conocía de nada y se acercaban a saludarme. Reconozco que aquí jugaba con ventaja por estar cerca de casa, pero me he sentido un corredor más conocido y reconocido que años anteriores, y había zonas de la carrera donde el nombre que más se oía gritar era el mio, y mirando la gente que me rodeaba en el pelotón cuando la carrera se seleccionaba era para estar orgulloso.


Otra de las cosas importantes de la semana son mis nuevas plantillas. Hace tiempo que sabía de gente que se hace plantillas a medida para correr pero yo no las había necesitado, y este año que he tenido que hacer algunos cambios en las medidas creo que me están ayudando bastante. El problema empezó con el nuevo modelo de Diadora que me quedaba un poco grande y tuve que pedir media talla más pequeña, y entre tallas y colores he corrido hasta Niza con el modelo del año pasado. Al poner las nuevas me he sentido raro y por eso me decidí a hacerme las plantillas de molde y creo que es un gran acierto.

Yo no creo que voy mejor ni más rápido por las plantillas pero si se notan menos molestias y mejor recuperación en las piernas, con lo que ya tengo unas nuevas compañeras de viaje, mis queridas Diadora y mis plantillas personalizadas.

La ultima novedad de este año es el cambio a gafas Giro. Las había probado pero no me convencía mucho el diseño. En la concentración de Enero vino a vernos el comercial de Giro para contarnos que habían mejorado muchas cosas y que estaba muy interesado en que varios corredores del equipo las lleven, así que me animé y sinceramente estoy encantado. Con el casco se sujetan mucho mejor, con calor ventilan bien y no se queda el sudor, y cuando llueve se mantienen limpias mucho mejor que otras. Vamos que las pones y te olvidas, como debe ser.

Como veis este año disponemos de un material de primera linea, amen de lo que tenemos en el equipo gracias a Pinarello, el grupo SuperRecord de 11, las nuevas Bora de rodamientos cerámicos, el manillar con tija integrado, este año sin duda tenemos la bici más admirada del pelotón...y sin entrar en detalles tampoco quería olvidarme de la ropa de Nalini hecha a medida de cada corredor, un privilegio!!

5 comentarios:

Mariona dijo...

Enhorabuena!!

gabi dijo...

Lo 1º darte la enhorabuena por tu pedazo de vuelta al pais vasco , todos los dias dando la cara y a muy buen nivel si señor.
Es normal que la gente te anime , joder corredor local y encima con mucha clase y buenos puestos y combativo, ademas de simpatico y cercano a los aficionados!

Lo de el material si es cierto que la gente se queda con los ojos como platos con vuestra bici, joder perfecta combinacion de colores y de material pues que decir lo MEJOR de lo MEJOR!
Lo de las Diadora, mira asi estoy yo antes con sidi necesitava un 43 ahora en diadora no me va bien ni el 43 ni el 42 , asique stoy sudando aver si me traen el 42,5 pero ya veremos si el distribuidor en españa las tare que segun la tienda es muy complicado lo de los medios numeros.
Bueno lo de las plantillas joder solo falto yo sin ellas habra que mirarlo.

Pues nada muchas gracias por volvera contarnos cosas de las carreras y sensaciones tuyas siempre gusta leerlas.
Espero que este finde nos tomemos algo que subo a Muskiz!
Un saludo Titan!!!

lukas75 dijo...

Bueno David, gracias a ti por hacernos vibrar en cada etapa, y seguir con mas interes si cabe este deporte. Creo que en cada carrera creces un poco como corredor, te vas haciendo conocido y crees en ti mismo, que es muy importante. Y a nivel personal me gusto la crono, no habia visto ninguna en directo y la verdad que es una gozada veros uno a uno, por no decir que disfrute viendo como te colocabas como primer vasco. Sigue asi y seguro que en el giro pasara algo importante para ti. Un abrazo

eider dijo...

ese david el amo eres ombre enorabueno por ser el otro dia l pimer vasco ombre que se note jaja ni nada eso ya le dire a mi cuñi y mi ermana pa q m yeven mas dias a verteee un besazoooo

Javier G.L. dijo...

Efectivamente lleváis lo mejor de lo mejor, una suerte.
Y estoy de acuerdo con Gabi, normal que te anime la gente.
un saludo