viernes, 5 de febrero de 2010

SE ACABO EL INVIERNO

Pero no penséis en coger ya vacaciones, ni en ir a la playa, ni en comer helados...el invierno ciclista es una época diferente. Para la mayoría de vosotros el invierno empieza cuando te pones la primera chaqueta, y termina cuando te pones el primer pantalón corto. Pues para los ciclistas empieza cuando dejas de vivir pendiente de depilarte las piernas y poner imperdibles al maillot, y termina ahora, cuando llega la Challenge de mallorca, primera carrera para la mayoría de nosotros.

Y aprovecho para contar que por primera vez en 8 años de profesional, no voy a debutar en esta carrera. Al terminar la concentración parte del equipo se quedara aquí y algunos salimos a Francia para correr Tour del Mediterraneo la próxima semana. Personalmente se me hace un poco raro estar aquí y no quedarme a correr, pero siempre he sido amigo de los cambios y de conocer nuevas carreras así que estoy contento.

Como este invierno no he estado muy activo, hablando del blog, me he dado cuenta de algunas cosas que quería explicar hace tiempo, pero no me enlazaban con nada de lo que contaba. Creo que es buen momento para recordar porque escribo esto, ya que algunas cosas han cambiado desde que empecé, pero yo creo que el camino, el objetivo y los resultados siguen siendo los mismos. Para los que no empezaron conmigo les recomiendo que echen un vistazo atrás hasta mi primer artículo antes de seguir leyendo.

Veo que con cada artículo suben las visitas, y estamos en un nivel que no era lo que yo esperaba. Para mi era una forma de comunicarme con mis seres más cercanos, contar a la familia como me encontraba, contar a los amigos por donde estaba o que objetivos tenía, y muchas veces facilitar el seguimiento a toda esa gente que me ha ayudado o que me aprecia y con la que no puedo tener un contacto tan continuado. De esta manera todo el que tenga un mínimo de interés hacia mi, ya sea personal o profesionalmente, tiene la ocasión de mirarme de reojo y ver que tal me va todo.

Sobre todo he vuelto sobre este tema porque pienso que los blogs se han puesto de moda, yo tengo la ocasión de echar un vistazo a muchos de ellos, y veo que mucha gente se los toma muy en serio, escribe cada día, cuenta lo que entrena, sus series, sus sensaciones...pero eso no es para mi. Este blog es mío y en ningún momento me siento en la obligación de contar nada, solo escribo lo que me apetece y cuando me apetece, y creo que así salen artículos más interesantes. Estoy seguro que mucha gente pensara que a veces digo muchas tonterías, pero mi gente me conoce y aprecia lo que escribo, y este blog es más para ellos y no para eruditos del ciclismo ni esclavos del entrenamiento.

Antes de seguir he vuelto a releer, y pienso que ha quedado como algo muy serio pero no era mi intención, es el resultado de una larga tarde en el hotel de la concentración con mucho tiempo para pensar. Además no pensaba poner fotos ni nada que lo adorne un poco, pero se me ocurre que puede ser una buena ocasión para que lo adornéis vosotros, la gente que me lee, y escribáis algo sobre mi, los que me conocéis, o sobre este blog, a ver que os parece y que ideas me podéis aportar, aunque insisto que empecé con esta idea y no tengo intención de cambiar muchas cosas, espero vuestros comentarios, gracias!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí me parece muy bien! El blog es tuyo y tienes que escribir lo que te salga de... los pedales, jejeje. Como dices, para los que te conocemos y no tenemos la oportunidad de comunicarnos más a menudo es bonito ir sabiendo cómo te va. Y a mí, personalmente, me interesa más saber cómo vas viviendolo todo que la parte más técnica.
Mucho ánimo y mucha fuerza y suerte para esta temporada.

Un abrazo enorme desde Ecuador

eme dijo...

En mi opinion, blogs que hablan de entrenos acaban exclavizando a sus propietarios a decir algo cada dia acaban quedando vacios de contenido.
Mi opinion de blog es un poco esa escribe cuando de verdad te apetezca decir algo y por tu placer personal o porque lo lean los tuyos.
En los pros, como tu, la verdad es que lo que me gusta ver es ese lado mas humano o el otro lado de la compecion que no conocemos, esas anecdotas, eso que es tan bonito más incluso que la propia carrera.

Un Saludo.

Unknown dijo...

Aupa Desaparecido.
Como blogero, tu pensamiento, es lo + acertado. Escribi, cuando el corazon te lo pida.
Personalmente, nos conocemos d hace poco. Pero todos los dias, pienso ktal estas. Por eso este blog es genial.
Escribe sobre pensamientos, impresiones, curiosidades, etc...
David, mucha suerte y mucho animo, de todo corazon

Unknown dijo...

Animo y mucha suerte en esta nueva temporada. Y como el blog es tuyo y solo tuyo, escribe cuando te salga de ahí...lo mejor será que escribas cuanto antes contándonos una victoria tuya.

gabi dijo...

A mi me parece muy bien como llevas el Blog, es cierto que a veces me gustaría leer mas actualidades, pero ya se como andas siempre de liado de viaje en viaje para arriba y para abajo.
Personalmente prefiero los blogs así que los que me ponen día a día sus series y entrenos, joder a veces parecen libros de planificaciones jeje , pero también los respeto.
Me gusta mas leer vivencias vuestras, curiosidades, experiencias y nerviosismos.
Anécdotas entre bambalinas, y así revivir momentos de cuando corrí! jaja
Yo desde aquí te animo a que sigas igual con el Blog me parece original , aparte tu eres "especial "jeje.
Pues eso TITAN! un abrazo y mucha suerte en esta nueva temporada, y ya veras como el Debut en el Tour del Mediterráneo te gustará y lo pasaras deputa madre, y así cambias de aires.

UN ABRAZO!