lunes, 24 de noviembre de 2008

30 ANIVERSARIO CAFE BAQUE


Como pasan los años, no puedo evitar recordar el 25 aniversario de mi equipo durante muchos. Estábamos en 2003 y el mejor equipo amateur español había conseguido sacar adelante un proyecto profesional, y tuve la suerte de poder debutar con ellos. Tres años de amateur y dos de profesional han sido muy importantes en mi carrera, y ahora al celebrar el 30 aniversario nos hemos vuelto a juntar en una gran fiesta.

Pero hoy no me apetece hablar de lo bien que lo pasamos, de lo que me alegra ver antiguos compañeros, de la cantidad de gente que fue a verlo, de lo grandiosa y bien organizada q estaba la fiesta, del compromiso que Baque tiene con el ciclismo, y de todas esas cosas que nos pasaron por la cabeza en un día espectacular. Hoy me apetece más hablar del gran ausente en la fiesta, porque tengo la sensación que la fiesta del café sin el ha estado "descafeinada", y lo hago porque pienso que si Baque ha hecho mucho por mi, ha sido gracias a Sabino Angoitia.

Conocí a Sabino con 18 años, yo era un juvenil destacado y ganaba carreras con facilidad, vamos estaba en el grupo de elegidos que se disputaban todas las carreras. Mis rivales de entonces iban encontrando equipo para correr en amateur pero yo tenía capricho por pasar con Baque, donde corría entonces un tal Iban Mayo... así que me decidí a ir a una carrera para hablar con Sabino, y tras varias conversaciones conseguí mi objetivo.

Como he dicho antes estuve tres años de amateur y cuando salió el equipo profesional muchos pensaron que yo era demasiado joven para el proyecto, pero Sabino pensó que eso jugaba a mi favor y me llevó con él. Fueron dos años en los que conocí muchas y buenas carreras, sobre todo la Vuelta 2003 y el Tour de Porvenir 2004, donde acabé sexto y delante de todos los Euskaltel, argumento que le sirvió a Sabino para colocarme allí para el año siguiente.

Sabino pasó de ser mi director a ser mi representante y gran amigo, y por supuesto también es responsable de mi fichaje por Caisse d`Epargne. Esta fue una decisión difícil para los dos, pero el tiempo me ha demostrado que acertamos una vez más, y es que todos los pasos que hemos dado juntos nos han salido redondos. En resumen, creo que ha quedado claro que es la persona más importante en mi carrera, que me adoptó cuando era un chavalillo y me ha dejado corriendo en el mejor equipo del mundo, y todo ha sido gracias al Baque...


3 comentarios:

gabi dijo...

Muy guapa la cronica si señor!
Se agradece siempre leer los inicios de los ciclistas y mas si es una historia asi!
Sabino tiene que estar orgulloso de sus pupilos jeje

Eso si podias meter fotos jodio!!!

Un saludo David!

lukas75 dijo...

pues si, la verdad que parece que este talAngoitia, entiende de esto, no solo ha sabido llevar un equipazo hasta donde lo dejo, en lo mas alto, sino que parece sabe codearse con cualquiera para encontrar el mejor acomodo posible a sus pupilos. Un a brazo a los dos y que sigan los exitos tanto unidos como por separado

Javier G.L. dijo...

es de bien nacido ser agradecido.
Un saludo