Supongo que toda la gente que lee mi blog está al tanto de como ha ido la semana de la Vuelta al País Vasco así que no es momento de contar batallitas. En resumen se puede contar que la carrera ha sido buena, una etapa ganada por Luis, varios días de líder, hemos ganado por equipos, que en una carrera Protour es muy importante, y a nivel personal he estado donde esperaba, aunque la carrera tenía un gran nivel y no ha sido fácil.
Aunque estoy contento con el resultado, lo que me llevo de esta vuelta es el gran ambiente que hemos tenido en todas las etapas. Hace tiempo que no recordaba una carrera con tanto publico, seguro que influye que hemos corrido en Semana Santa y mucha gente tiene vacaciones, pero también hay que decir que el clima ha sido bastante variable.
Aparte del ambiente general me ha sorprendido mi seguimiento en esta carrera, todos los días en la salida, en la llegada y en el recorrido de la etapa tenía gente apoyando y animando, tanto familia y amigos, como gente que no conocía de nada y se acercaban a saludarme. Reconozco que aquí jugaba con ventaja por estar cerca de casa, pero me he sentido un corredor más conocido y reconocido que años anteriores, y había zonas de la carrera donde el nombre que más se oía gritar era el mio, y mirando la gente que me rodeaba en el pelotón cuando la carrera se seleccionaba era para estar orgulloso.
Otra de las cosas importantes de la semana son mis nuevas plantillas. Hace tiempo que sabía de gente que se hace plantillas a medida para correr pero yo no las había necesitado, y este año que he tenido que hacer algunos cambios en las medidas creo que me están ayudando bastante. El problema empezó con el nuevo modelo de Diadora que me quedaba un poco grande y tuve que pedir media talla más pequeña, y entre tallas y colores he corrido hasta Niza con el modelo del año pasado. Al poner las nuevas me he sentido raro y por eso me decidí a hacerme las plantillas de molde y creo que es un gran acierto.
Yo no creo que voy mejor ni más rápido por las plantillas pero si se notan menos molestias y mejor recuperación en las piernas, con lo que ya tengo unas nuevas compañeras de viaje, mis queridas Diadora y mis plantillas personalizadas.
La ultima novedad de este año es el cambio a gafas Giro. Las había probado pero no me convencía mucho el diseño. En la concentración de Enero vino a vernos el comercial de Giro para contarnos que habían mejorado muchas cosas y que estaba muy interesado en que varios corredores del equipo las lleven, así que me animé y sinceramente estoy encantado. Con el casco se sujetan mucho mejor, con calor ventilan bien y no se queda el sudor, y cuando llueve se mantienen limpias mucho mejor que otras. Vamos que las pones y te olvidas, como debe ser.
Como veis este año disponemos de un material de primera linea, amen de lo que tenemos en el equipo gracias a Pinarello, el grupo SuperRecord de 11, las nuevas Bora de rodamientos cerámicos, el manillar con tija integrado, este año sin duda tenemos la bici más admirada del pelotón...y sin entrar en detalles tampoco quería olvidarme de la ropa de Nalini hecha a medida de cada corredor, un privilegio!!